Deportes

(Video) Competencia de mountain bike solo para mujeres cargas

Primera carrera en etapas se realizará en Rincón de la Vieja

EscucharEscuchar

Atención a todas las mujeres que aman el ciclismo de montaña porque tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades en una competencia por etapas, la primera que se realizará en nuestro país.

Primera carrera ciclismo de montaña para mujeres Kivelix Trophy

Se trata del Kivelix Trophy, una carrera que se dividirá en dos etapas, con un nivel de dificultad medio para que pueda participar toda clase de amantes del ciclismo en las diferentes categorías.

La carrera se desarrollará en la Hacienda Guachipelín en Rincón de la Vieja, Guanacaste, un sitio recomendado para la práctica del ciclismo de montaña, con atractivos paisajes.

Katherine Herrera, organizadora de la carrera, dijo que el nivel de la competencia es de 3 (en escala de 1 a 5) y las distancias son de 18 kilómetros la primera etapa y de 21 la segunda.

“Me he dado a la tarea de buscar eventos exclusivos para mujeres, pues muchas me han dicho de la necesidad de tener competencias exclusivas y diferentes y de esa búsqueda nace la idea”, dijo.

Herrera ya ha organizado dos competencias para mujeres, una segmentada por categorías, de ruta y otra de ruta máster, con más de cien participantes en cada una.

La idea ahora es que esta carrera se realice todos los años.

“Como ya lo hicimos a nivel de ruta, ahora se viene a innovar en el área de ciclismo de montaña dando a las mujeres ese espacio único y especial que no había”, mencionó.

Las rutas ya fueron trazadas por Katherine, ciclista de amplia experiencia en carreras nacionales y en selecciones nacionales.

“Yo doy clases a muchas ciclistas que están empezando, me especializo en eso, sé cómo se hace y el recorrido está hecho para que se animen a hacerlo, no es que sea imposible, inalcanzable, es accesible, bonito, llamativo”, dijo.

Ciclismo de montaña para mujeres

La competencia se realizará el 15 y 16 de mayo, y las categorías son: máster C (entre 40 y 44 años), máster D (más de 45 años), open (entre 19 y 29 años que no haya competido en élite ni en sub23), élite, júnior (15 a 18 años), parejas mixtas.

El costo de inscripción va desde los $30 (uno ¢18 mil) hasta los $160 (unos ¢98 mil) y se premiará los tres primeros lugares de cada categoría con una tejita al ganador, 75 mil colones al segundo lugar y media tejita al tercer puesto.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.