Sergio Alvarado, Agencia AFP.12 marzo
Cristiano Ronaldo marcó su primer triplete en Champions con la Juventus. Foto: AFP.
Cristiano Ronaldo marcó su primer triplete en Champions con la Juventus. Foto: AFP.

Hace tres semanas, cuando la Juventus perdió 2-0 en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo habló con sus compañeros en el camerino y les hizo una promesa: él le daría vuelta a la serie para seguir con vida en la Champions League.

La promesa la reiteró este lunes, un día antes del partido, asegurando que le daría vuelta a la serie y este martes en el partido de vuelta en el Allianz Stadium de Turín, CR7 cumplió su palabra y con tres goles suyos el campeón italiano derrotó 3-0 a los colchoneros.

En la historia de la Champions League, la Juventus jamás había remontando un 2-0 cuando había perdido por ese marcador en el duelo de ida, pero es que nunca antes había contando con Cristiano en sus filas para cambiar la historia, quien lució este martes como en sus mejores tiempos.

Con dos goles de cabeza, a los minutos 27 y 49, y otro de penal al 86, el "Comandante” demostró una vez más que la máxima competición europea de clubes es su torneo favorito, en el que sigue ampliando marcas y repartiendo noches mágicas.

Cuando el exatacante del Real Madrid fue presentando en julio con el cuadro bianconeri se hizo pensando en noches como la este martes y en la competición que obsesiona a los italianos en conseguir, un fichaje que ya está dando frutos a nivel continental. Además, en la Serie A es goleador del torneo con 19 pepinos, junto al atacante polaco del Milan, Krzysztof Piątek

“Ya son 4 de 5 desde la primera vez que se remontó un 2-0 en Champions League y en la mitad de esas remontadas estuvo Cristiano que hizo dos hat-tricks. EL PUTO AMO. El sueño de la final en casa se fue al carajo. Una pena”, indicó el estadígrafo español Mr Chip tras el partido.

Este viernes, La Juventus estará en la rifa de los cuartos de final, mucho se debe al partidazo de Bernadeschi, al orden en el centro de la defensa de la pareja de Chiellini y Bonucci, al buen manejo de Mautidi en la media, pero sobre todo, al impacto del bicho, de Cristiano Ronaldo.

“Para eso me contrataron”

“Fue una noche mágica”, declaró el portugués al final del partido en una entrevista que le hicieron en la cancha.

“Estoy muy feliz, fue una noche mágica. Somos un gran equipo y demostramos que merecimos pasar”, comentó Ronaldo , cuyo equipo remontó el 2-0 adverso de la ida.

El ambiente que se vivió en el estadio turinés es uno de los aspectos que destacó Cristiano, quien dijo que el éxito del equipo este martes se respaldó e un gran esfuerzo colectivo.

"Fue una noche especial. No solo por los goles, sino por el equipo, que tuvo una actitud increíble. Si seguimos así, estamos en buen camino. Es un motivo de orgullo", añadió el portugués, fichado este año por la Juventus.

Al indicarle que era la primera vez que la Juve remontaba una eliminatoria con un 2-0 en contra en la ida, CR7 respondió: “Para eso me contrataron, para intentar ayudar, hacer mi trabajo y obviamente estoy muy feliz”.

Pese al triunfo, Ronaldo no quiso situar ya a la bianconeri como uno de los aspirantes al título: “Todavía es pronto, vamos paso a paso y ya veremos”.

El luso es una leyenda de la competición, ya que alcanzó los 25 goles frente al Atlético y llegó a los 124 pepinos en Champions, de la que es el máximo goleador histórico y en la que ha logrado el título en cinco ediciones (cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United).

City pasó caminando
El Manchester City empató el récord de la victoria más amplia en los octavos de final de la Liga de Campeones al vapulear el martes 7-0 a Schalke, con lo que completó un triunfo 10-2 en el marcador global para alcanzar los cuartos de final por tercera vez en cuatro ediciones.