El volante estrella del Club Sport Cartaginés, Cristopher Núñez, se echó aún más en el fondo del bolsillo a los aficionados brumosos con una confesión que hizo durante la presentación de los nuevos refuerzos.
En la actividad también tuvieron su espacio las renovaciones, como Núñez, quien decidió extender con el cuadro azul y rechazar una buena oferta de Liga Deportiva Alajuelense.
Con Alajuelense habría tenido a disposición el CAR, mayor proyección, una afición más grande que lo habría respaldado, e incluso mejores condiciones económicas. Aun así, el amor por sus raíces y por el club que lo formó desde niño pesó más en su decisión.
LEA MÁS: El talento de Cristopher Núñez tiene como locos a sus compañeros en el Cartaginés
“Se lo dije a mis familiares, aquí tengo todo, la afición me quiere mucho, yo también, desde los cinco años estoy en esta institución y les debo mucho a ellos, soy cartago de corazón.
“Soy agradecido, tengo que dar gracias a don Leo que hizo el esfuerzo para que yo me quedara aquí”, dijo Núñez.
Además, también reconoció que lo tentaron equipos internacionales, pero se quiere quedar en Costa Rica, también por un tema familiar, pues tiene un hijo pequeño.
“De Grecia, de Chipre, pero yo velo por el bienestar de mi hijo, de mi esposa, ellos están muy felices aquí, mi hijo está muy acomodado, los seis meses pasados, en lo personal, me fue muy bien, quiero lograr más cosas”.
LEA MÁS: Esta es la verdad sobre Cristopher Núñez: Alajuela, Cartago, Herediano, ¿quién le ha hecho ofertas?
Explicó que en el contrato hay una cláusula que queda abierta para el mes de julio por si llega alguna oferta del exterior que le interese. Luego de ese mes, la negociación sería directa con el Cartaginés.
Con ilusión
Núñez dijo que la renovación lo llena de ilusión de buscar cosas importantes con el cuadro Cartaginés.
“Vamos con todos por esos dos torneos, tenemos un mejor equipo para poder competir”.
El volante recordó el trago amargo que significó, pese al buen torneo individual, la eliminación brumosa en la última fecha del torneo Clausura, luego de una derrota ante Sporting. Núñez era de los jugadores más desbordados por la tristeza, esa vez no pudo ni hablar.
“Muy dolido porque hacíamos una buena temporada, la segunda vuelta fue buena, era solo un partido y se nos fue de la manos, queda de enseñanza, ahora recargamos energías y vamos con la misma ilusión, queremos empezar de la mejor manera”.
Quiere más Sele
Núñez estuvo en la Copa Oro pero su participación fue muy escasa. Sólo jugó 16 minutos en el partido de cuartos de final ante Estados Unidos, que Costa Rica perdió por penales.
Ante Surinam y México no fue convocado y contra República Dominicana fue suplente.
LEA MÁS: Una frase muy morada podrá hacer que Cristopher Núñez se lamente por mucho tiempo
Muchos piden que el diez brumoso tenga más protagonismo.
“Uno trabaja para jugar, no depende de uno, pero uno debe estar apoyando y dando lo mejor de uno. Si (merece más minutos), uno trabaja para jugar pero los futbolistas deben aprender a eso y ser bien maduro”.
La fidelidad de Núñez al Cartaginés tiene nombre y rostro: su familia, su historia y una afición que lo abraza. Rechazó ofertas, dejó la puerta abierta a soñar, y ahora quiere responder con títulos… y con más minutos en la Sele.