Deportes

(Video) Cuartos de final asustan a la Tricolor

Desde el 2009 no llega a semifinales en la Copa Oro

EscucharEscuchar

Con la sombra de su mal juego a través de todo el torneo y luchando prácticamente todos los días contra las lesiones, la Sele afrontará ante Panamá los cuartos de final de Copa Oro. este miércoles, a las 4 p. m., en Filadelfia.

Esta etapa resulta una pesadilla para la Tricolor, ya que de 9 mejengas que ha realizado en estas instancias solo ganó 3, empató 1 (pero perdió en penales) y mordió el polvo en 5 ocasiones. 

Además, nuestra escuadra tiene tres torneos al hilo de no superar los cuartos, ya que en el 2011 empató con Honduras 1-1, pero cayó en penales (4-2);  en el 2013 volvió a quedar fuera contra los catrachos al perder 1-0 y en el 2015 perdimos ante México 1-0, pero con un penal muy polémico.

Pero es que no solo los números hablan, ya que lo mostrado en el aspecto futbolístico es lo que la mayoría de las ocasiones deja tendido a nuestro país. Por ejemplo, la única vez que se pudo llegar a una final ocurrió hace 15 años, cuando los gringos nos vencieron 2-0 en el juego decisivo. 

“Este torneo tiene varios puntos que nos afectan y uno de los principales es la fecha en se juega, una opinión que comparto con Óscar (Ramírez), cuando señala que no se debe hacer en este momento”, comentó el entrenador Randall Chacón.

“Yo creo que hay un porcentaje pequeño en el aspecto mental que si nos afecta, pero volvemos a lo anterior, a veces no llegamos muy bien preparados por el desgaste de  nuestros jugadores”, agregó Chacón.

Al ser consultado sobre las ausencias de Keylor Navas y Celso Borges en la Sele, Chacón comentó que se trató de una decisión excelente e incluso considera que otras figuras como Bryan Ruiz y Geancarlo “Pipo” González  debieron hacer lo mismo porque  su desgaste fue mayor en sus clubes y es mejor que lleguen frescos al inicio de la próxima temporada. 

Randall si cree que jugadores como Joel Campbell y Cristian Gamboa debían jugar el torneo. 

“Ellos en sus torneos tuvieron poco rodaje y este torneo los ayudaría a conseguir el ritmo adecuado, pero las lesiones atentaron contra ellos y Bryan Oviedo. 

Para el técnico se le debe dar prioridad a la hexagonal eliminatoria, siempre y cuando no se se tenga como objetivo ganar la Copa Oro.

“Deberíamos llevar una selección que abra desde ahora el camino hacia el Mundial del 2022, porque creo que estaremos en Rusia, pero lo que seguirá después me preocupa. Es por eso que debemos confiar en jugadores con Juan Pablo Vargas, Esteban Alvarado, Keyner Brown y todos los jóvenes que tengan condiciones para ser convocados.” dijo Chacón. 

El técnico considera que la idea que tenía Ramírez de jugar la Copa con la base de los ticos que militan en la MLS era buena siempre y cuando ninguno se lesionara. 

Al ser consultado si Elías Aguilar o Marvin Angulo podrían tomar el lugar de Bryan Ruiz más adelante en la Roja, Chacón no se anduvo por las ramas y reconoció que será complicado, ya que a ambos les ha costado acomodarse al trabajo de la Tricolor. Además, indicó que Ramírez tendrá sus motivos para no convocarlos.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.