Deportes

(Video) Culés le pondrán color al clásico español con 90 mil cartulinas

Armarán dos mosaicos, uno durante el ingreso de los equipos y otro cuando se cante el himno del Barcelona

Un mosaico reversible formado con 90.000 cartulinas y la inscripción en inglés: “We color football” (“Damos color al fútbol)” recibirá a los jugadores del Barcelona y el Real Madrid en los minutos previos al clásico español de este domingo en el Camp Nou, según ha anunciado la entidad azulgrana.

El mosaico estará dividido en dos fases. En la primera se podrá leer el citado lema con letras amarillas y fondo azul y cuando suene el himno del Barcelona, los asistentes al estadio deberán girar su cartulina, que será de carácter reversible, para que el Camp Nou se transforme mostrando la bandera de Cataluña.

El primer mosaico que se pudo ver en un clásico data del 7 de marzo de 1992, hace más de 26 años. Desde entonces es habitual que el Camp Nou se engalane con estos motivos en partidos especiales.

El domingo se enfrentarán por la jornada 10 de La Liga en un momento complicado para ambos equipos que no logran tener un alto nivel de juego y encima el local no podrá contar con Lionel Messi, lesionado.

Los organizadores esperan que acompañe el tiempo, aunque las previsiones meteorológicas no son las mejores posibles.

Se espera mucho frío y lluvia, aunque no por ello dejará de desplegarse el mosaico, que acostumbra a ser un pegue.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.