Deportes

(VIDEO) La otra cara de la moneda: David de Gea habla de su frustrado pase al Real Madrid

La no llegada de un fax que salvó a Keylor Navas.

EscucharEscuchar

David De Gea, portero del Manchester United y de la Selección de España, describió como una "noche rara" la del lunes 31 de agosto del 2015.

En esa fecha la no llegada de un fax impidió el traspaso de De Gea al Real Madrid y con él la salida de Keylor Navas al cuadro inglés.

El portero habló del tema el martes con el programa español "El Partidazo de Cope" en plena concentración en Rusia para el Mundial. Dijo que aunque se ha enfrentado a Navas en amistosos, nunca ha hablado del tema con el tico y que si se lo encontrara en un restaurante, está seguro que sería de lo que menos conversarían.

Ahora todo apunta a que la llegada de Julen Lopetegui a la dirección técnica del Real Madrid, tras la renuncia de Zinedine Zidane, sería un hecho el arribo también de De Gea, quien es del deseo del presidente merengue Florentino Pérez desde hace más de 3 años y el mimado de Lopetegui, despedido este miércoles del banquillo de la Roja, después de manejar muy mal el tema de su negociación con los madridistas.

Para el portero, él se olía que algo malo iba a pasar ese día de agosto, cuando al final el fax no llegó, y la lección aprendida es que las negociaciones no deben dejarse para última hora, mientras agregó que ya él estaba en Madrid ese día esperando que la negociación terminara y que recibió "mil llamadas" sobre el tema.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.