Deportes

(Video) Defensor morado Wálter Cortés ya está listo para volver a la cancha

El jugador se había lesionado el 12 de agosto

EscucharEscuchar
El chamaco está listo para volver a defender los colores morado y blanco. Saprissa.

El defensor morado Wálter Cortés ya tiene el alta médica y entrena con el equipo después de varios meses lejos de las canchas. Así lo anunció el club tibaseño que también actualizó el caso de otros jugadores lesionados.

Cortés se lesionó el 12 de agosto pasado y tuvo que ser operado de los ligamentos y meniscos de su pierna izquierda.

El joven comentó que poco a poco va retomando su condición física y está ilusionado por volver a competir.

“Ya trabajo de lleno con el equipo, es difícil porque uno se siente ansioso por querer ayudarle al equipo, pero gracias a Dios ya falta menos. Este es el último paso en el proceso de recuperación.

Wálter Cortés está listo para volver a la cancha

“Esta situación la he tomado con madurez, he contado con el apoyo de mi familia y de mis compañeros para seguir adelante”, comentó.

Otros casos

El club morado también informó que el delantero Orlando Sinclair entrena de manera diferenciada desde el martes anterior, luego de superar un desgarro en su pierna izquierda.

El atacante se lesionó el 27 de febrero anterior, en el juego del Monstruo contra Santos.

“Venía con buen ritmo y cuando se sufre una lesión se corta ese ritmo, venía anotando, le estaba ayudando mucho al equipo y estoy feliz porque ya pude volver”, manifestó el delantero.

Otro de los jugadores que se encuentra en recuperación es el lateral Mathew Bolaños, quien fue titular ante Pérez Zeledón y se lesionó en esa mejenga, el 11 de febrero pasado.

“Se recupera de una ruptura de ligamentos del tobillo derecho. Cada semana se somete a evaluación médica a fin de ir determinando su evolución.

“En algún momento se valoró la posibilidad quirúrgica como tratamiento final; sin embargo, se está haciendo lo posible por no tener que recurrir a una cirugía. Al día de hoy presenta una importante mejoría”, señaló la “S”.

Por otro lado, el defensor Ricardo Blanco continúa al margen por una dolencia en la pantorrilla derecha y el volante Mariano Torres ya trabaja con el grupo.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.