Deportes

(Video) Edgar Chacón, jugador fracturado en enero: "La parte mental me salvó para no caerme"

Exjugador de San Carlos regresará al fútbol en el 2018

EscucharEscuchar

El 2017 arrancó de la manera más difícil posible para el jugador Edgar Chacón, de tan solo 20 años, quien sufrió una fractura de tibia y peroné, cuyas consecuencias lo dejaron fuera de las canchas por prácticamente todo este año.

El joven, oriundo de Ciudad Quesada, estaba cumpliendo su segundo torneo en la primera división, luego de ascender en julio del 2015 con San Carlos y apenas en la segunda jornada del campeonato una desafortunada jugada con el brumoso Hernán Fener le causó el peor golpe de su todavía joven carrera.

Desde enero hasta noviembre, Edgar no pudo jugar al fútbol. Tardó más de cuatro meses en recuperarse de la fractura y cuando volvió a entrenar, por la misma lesión necesitó ser operado de nuevo, el tiempo de recuperación adicional y retomar la forma física le permitió recuperarse por completo hasta mediados de noviembre.

"Fue muy complicado que me apartaran del fútbol de esa manera, pero me sirvió para madurar y ver las cosas de otra forma, no todo es la mejenga, la salud está de primero y tenía que pensar en recuperarme por completo para salir adelante, uno siempre quiere jugar, fue difícil para mí, quería estar al 100% para volver sin dudas", destacó Chacón.

Como si fuera un regalo de Navidad, la ilusión volvió para el joven estudiante de Educación Física en diciembre y tiene toda la fe puesta de que en el 2018 las cosas serán diferentes y volverá a las canchas. Ya ha esperado demasiado.

El contrato del muchacho con San Carlos acabó este torneo y actualmente está entrenando con un equipo de primera división que le está dando una oportunidad, en el que espera poder vincularse para el Torneo Apertura 2018, aunque de momento prefiere no decir cuál.

Con ese equipo ya ha disputado algunos colectivos y sintió una sensación que lo llenó por completo y lo ilusionó muchísimo después de estar tanto tiempo sin jugar.

"Es un equipo bueno de primera división, espero ver si me puedo quedar, la idea es mantenerme en primera, volver a jugar en esa división tan bonita", explicó.

Chacón quiere tener una segunda oportunidad en la primera división, torneo en el que era titular con los Toros del Norte y del que siente no lo estaba haciendo mal hasta que la mala fortuna lo sacó a la fuerza.

"La sensación de primera división es bellísima, yo que ascendí con el equipo desde Segunda, la primera sensación es de que 'ya lo logré', ahora quiero retomar eso, es una experiencia que solo con esfuerzo se consigue y quiero recuperar", destacó Edgar.

Para el muchacho algo que lo mantuvo en pie fue el apoyo de su familia y la fortaleza mental para terapearse y decirse que todavía tenía mucho camino y seguiría adelante. Momentos como ver el video de su lesión o leer sobre el tema afirma que hoy no lo afectan.

Sentarse frente al tele a ver partidos lo ponían un poco nostálgico y con una picazón de pies de meterse a la cancha, pero parte de su aprendizaje es que todo tiene su tiempo y no quiso sacrificar lo más por lo menos por pura fiebre.

"El video mentalmente no me afectó en nada, lo he visto muchas veces, incluso para saber cómo pasaron las cosas, es algo que espero no se repita nunca más, en esa parte estoy muy tranquilo, he visto las fotos, logré superarlo", enfatizó Edgar.

En el propio San Carlos recibió mucho apoyo de la gente en la calle, porque casi todos sabían de su situación.

"Fue un año complicado, que hubo problemas y la sensación de que voy a poder jugar ahora en enero a uno lo motiva muchísimo, tengo la mente fuerte y en alto, estoy muy agradecido con Dios porque todo salió bien. Hay de todo, momento de altibajos, pero fueron más los altos, además mi familia nunca me dejó caerme", reflexionó.

Con el nuevo año nace la ilusión de un muchacho por retomar la carrera que apenas en los primeros pasos del 2017 lo obligó a dejar de lado y frenar muchos anhelos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.