Deportes

(Video) El Atlético puede rajar que tiene el mejor estadio de Madrid

Colchoneros jugarán por primera vez en el Wanda Metropolitano

EscucharEscuchar

¡Por fin llegó el día para los colchoneros! Este sábado (12:45 p.m. hora tica) el Atlético de Madrid estrenará ante el Málaga su moderno estadio Wanda Metropolitano, con el desafío de convertirlo en la olla a presión que era el mítico Vicente Calderón.

"Ahora mismo es el mejor estadio de Europa. He visto muchos y ninguno como éste", afirmó el miércoles el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

"Por fuera es espectacular y por dentro es la increíble", añadió Cerezo en una entrevista con la radio Cadena Ser, sobre el estadio que cuenta con 68 mil localidades, supera las casi 55.000 plazas del antiguo Vicente Calderón.

Situado en el este de Madrid, el  Wanda  Metropolitano recupera el nombre del estadio, el Metropolitano, en el que jugó de 1923 a 1966, cuando se trasladó al Calderón.

El equipo emblemático del sur de la capital española se traslada a un estadio llamado a ser en un inicio el Estadio Olímpico, si Madrid hubiera logrado los Juegos de 2016 o 2020, pero al que se le buscaba un destino más allá de ese evento.

Los espectadores acudirán a un estadio “con un concepto diferente, en cuanto a técnica y digitalización”, según Cerezo.

Iluminación led en todo el estadio, mayores espacios entre unas butacas rojas y unas gradas prácticamente pegadas al terreno de juego, para que los jugadores sientan el aliento de sus aficionados, que el sábado llenarán el recinto con sus camisetas, banderas y bufandas rojiblancas.

Un techo con forma de ola cubre buena parte del estadio, manteniendo a salvo de las inclemencias del tiempo a la mayoría de los espectadores. También servirá para que los rugidos de los colchoneros resuenen aún mas sobre el césped.

“Se van a enamorar de este estadio, es un estadio precioso, lo que percibo, imaginándome al hincha del Atlético que conozco, es que esto va a ser una olla a presión”, asegura el técnico Diego Simeone, que nunca escondió su deseo de ser el entrenador que estrene el nuevo recinto.

El Atlético tuvo que poner "170 millones de euros de su bolsa", mientras que el resto proviene de la venta de los terrenos donde su ubica el Vicente Calderón.

Entre las curiosidades, estará un mástil de 40 metros donde ondeará la bandera izada más grande de España, la cual medirá 338 metros cuadrados. 

Cuando los aficionados se acerquen al estadio por el perfil oeste caminarán por el paseo de las leyendas, diseñado por el club para homenajear a los futbolistas con cien o más partidos con el Atlético de Madrid.

Para el mantenimiento del terreno de juego, el césped dispondrá de lámparas de luminoterapia, con el objetivo de dar al césped la irradiación solar que no tiene al ser un estadio cerrado, y calefacción para ayudar al crecimiento del césped.

El aprovechamiento de la energía solar mediante paneles solares térmicos en la producción de agua caliente sanitaria permitirá reducir anualmente la contaminación, el equivalente a lo que absorberían anualmente 1.000 árboles aproximadamente, según informó el club.

La cubierta dispone de un sistema de iluminación dinámica que permite representar más de 16 millones de colores y cambiar el aspecto exterior del estadio en función de los colores de los equipos o de un acontecimiento. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.