Deportes

(Video) El City de Guardiola arrolla y es líder

Los citizens suman 15 goles en los últimos tres partidos

EscucharEscuchar

Jugando como debe hacerlo un equipo dirigido por Pep Guardiola, el Manchester City como visitante, bailó y pisoteó al Watford 0-6 para tomar el liderato de la Liga Premier. 

El City de momento tiene tres puntos de ventaja sobre el United de Mou, que podría igualarle en la cabeza, si este domingo en el regreso de Wayne Rooney a Old Trafford con los colores del Everton, logra salir con la victoria.

Con esta goleada los citizens parecen que toman vuelo. En la última semana presentan un balance de 15 goles a favor y ninguno en contra, tras derrotar también al Feyenoord por 4-0, en el debut de Champions y al Liverpool, 5-0 el "finde" anterior.

La otra buena noticia para Guardiola fue el regreso, tras nueve meses fuera de los terrenos por lesión, del alemán Ilkay Gundogan, quien disputó sus primeros minutos saliendo desde el banquillo.

En Watford, Sergio Agüero abrió el vacilón de su club, con un remate de cabeza tras una falta lanzada por el belga Kevin de Bruyne, cuando se jugaban 27 minutos.

El argentino amplió su cuenta personal tres minutos después, al 30, al superar al arquero Heurelho Gomes, tras un pase de su socio David Silva.

Desencadenado, el internacional albiceleste asistió al minuto 37 a su compañero Gabriel Jesús para que hiciera el tercero.

Nicolás Otamendi, de cabeza, se encargó del cuarto, cuando el reloj señalaba 63 minutos.

El Kun alcanzó el triplete y décimo gol de la campaña al minuto 81.

Finalmente el cuadro de Pep que no perdonó a un Watford, pérdido y humillado con elk sexto gol, obra de Raheem Sterling de penal, al minuto 89 .

“Ha sido muy bueno, especialmente después de un partido fuera de casa en Champions League. Jugamos como equipo, por lo que estoy contento. Tengo suerte de dirigir al City, que esta semana completó grandes actuaciones con muchos goles. Hemos encontrado nuestro juego”, dijo Guardiola, muy satisfecho.

Además en otras mejengas de este sábado, el recién ascendido Huddersfield Town, empató 1-1 en su campo con el Leicester, el Newcastle siguió con su buena marcha y ganó 2-1 al Stoke, mientras que West Bromwich y West Ham empataron sin goles.

En el primer partido del día el Southampton, del argentino Mauricio Pellegrino ganó 0-1 en la cancha del colista Crystal Palace, en el que debutó en el banquillo el veterano Roy Hodgson, exseleccionador inglés.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.