Deportes

(Video) El Manchester City de Pep Guardiola sigue imparable

Los celestes suman 11 triunfos en 12 mejengas

EscucharEscuchar

El líder de la Premier League, el Manchester City, continúa su camino imparable en el torneo inglés.

Los pupilos de Pep Guardiola, sumaron este sábado una nueva victoria en la cancha del Leicester 2-0, mientras que el Tottenham cayó en el derbi ante el Arsenal 2-0 y ahora está en el cuarto puesto de la tabla, a once puntos del City.

El Mancheter City se impuso con pepinos de Gabriel Jesus (45') y Kevin de Bruyne (49').

El primer tanto es un fiel reflejo del City de Guardiola, ya que cayó tras una serie de paredes de toda la delantera que David Silva aprovechó para ceder la pelota a Gabriel Jesus, quien vacunó a placer.

Gabriel Jesús del Manchester City, inicia la celebración de su pepino en la mejenga contra el Leicester en la Premier. AFP (AFP)

Ese gol, justo antes del descanso, dejó tambaleando al Leicester, que acabó definitivamente en la lona con un zapatazo disparado por De Bruyne al comenzar el segundo tiempo.

“Era complicado defender frente al Leicester, pero lo hicimos bien y no concedimos una sola ocasión de gol en los 90 minutos”, comentó Guardiola al valorar el trabajo de sus defensores.

Con esta victoria, la número 11 en 12 mejengas de campeonato, el cuadro de los ciudadanos suma 34 puntos y aventaja por ocho al Manchester United que triunfó frente al Newcastle 4-1; mientras que el Chelsea, sigue tercero, al golear al West Bromwich con tantos de los españoles Álvaro Morata (17') y Marcos Alonso (38') y doblete del belga Eden Hazard (23' y 62').

Leroy Sane del City (izq) pelea la redonda con Riyad Mahrez del Leicester, durante el juego donde el City venció como visitante 0-2 al Leicester City. AP (AP)

Por su parte, el Tottenham cayó derrotado por 2-0 frente al Arsenal, con goles del alemán de origen albanés Shkodran Mustafi y del chileno Alexis Sánchez, quienes resolvieron el partido antes del descanso.

En el Emirates Stadium, el equipo de Arsene Wenger terminó con una racha de seis partidos sin derrotar al Tottenham, desde marzo del 2014.

Arsenal logró su victoria 11 consecutiva en casa, quedando a solo un punto de los Spurs, que terminaron por delante de los Gunners la pasada temporada por primera vez desde 1995.

“Mis jugadores tenían la urgencia, el deseo y la concentración para ganar el partido", dijo Wenger, tras el encuentro.

“En un derbi como éste, todo eso es importante. No perdimos la concentración defensiva en los 90 minutos”, añadió.

Los dos goles del Arsenal fueron protestados por los jugadores del Tottenham, al considerar que no hubo falta del colombiano Davinson Sánchez a Alexis Sánchez en la jugada que originó el primer tanto de Mustafi. Además reclamaron que hubo un presunto fuera de juego del francés Alexandre Lacazzette en el tanto del chileno.

“Ustedes vieron lo que pasó durante el partido”, dijo el técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, sobre esas dos jugadas.

Cuando se le preguntó por esos pequeños detalles, Pochettino respondió: “El tiro libre y el fuera de juego”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.