Deportes

(Video) El Pato vuela hasta a su casa para dejarle productos de la Liga

Wilmer López señala que entrega a domicilio lo que le compran siempre y cuando no sea muy largo

EscucharEscuchar

Wílmer López, al igual que muchos en el país, la está viendo rudísima con la crisis provocada por el coronavirus, pero como lo hacía en la cancha cuando jugaba encontró una salida para salir adelante y llevar el sustento a su hogar.

El Pato tiene clarísimo que es uno de los ídolos más queridos de la afición rojinegra, por lo que tuvo una genial idea, se puso a vender productos del León y el mismo vuela hasta la casa de los aficionados a dejárselos, claro está siguiendo los protocolos de higiene que recomienda el Ministerio de Salud.

De esta forma mata dos pájaros de un tiro, comparte con la afición y se gana una platita para superar la crisis.

Hablamos con el Pato y nos contó cómo le está yendo con la cuarentena.

-¿En que trabaja exactamente?

Todos saben que desde hace más de un año trabajo en la parte de mercadeo de la Liga, donde tengo un salario base y una comisión de acuerdo a las ventas, esto sobre todo con lo que son asociaciones y las empresas están feas con esto del COVID-19.

-¿Le rebajaron el salario?

Sí, un cincuenta por ciento junto con el resto de los compañeros de trabajo. Esto pone difícil el día a día y por eso hay que reinventarse.

-¿Y qué se le ocurrió hacer ?

Hablé con la junta directiva para ir un poco más allá, acercándome al público en general. Estoy ofreciendo los productos de la Liga por medio de mis redes sociales.

-¿Desde hace cuánto ?

Arranqué desde el viernes pasado. Generé un video donde le explico a los manudos que vendo y como me pueden comprar lo que tengo.

-¿En estos días le ha funcionado?

Pues la verdad es que poco a poco me han ido contactando, ya sea por el Facebook llamadas por el celular, pero espero que en Semana Santa lleguen más. Entonces lo que hago es enviarle imágenes de los productos que tengo. A partir de ahí arranca la negociación. Hay otros que me piden, no productos, sino que haga un video para que los salude porque están de cumpleaños o celebrando alguna otra situación, la verdad es que lo hago, sobre todo por WhatsApp y quedan contentos.

-¿Cómo hará cuando tenga que salir de la casa?

Todos debemos estar en casa, no voy a dejar de enviar ese mensaje, entonces trabajo hasta mediodía y por supuesto que voy a lugares cercanos, porque primero debo ir al estadio a recoger los productos. Puedo decir que cerca de mi casa se hizo la primera venta con una vecina.

-¿Salió algún cliente alejado?

Sí, un muchacho me contactó desde Liberia, pero ahí no puedo ir, pero conversando con el que esté largo algo se hace. Yo espero que los quieren a la Liga me busquen y ahí nos vamos a acomodar porque existe también la posibilidad de enviárselo por encomienda, o bien si tienen algún familiar que vaya al sector determinado y yo se lo pueda entregar a esa persona.

Se revive una linda historia

Para hacer la cuarentena más llevadera los canales televisivos sacaron del baúl de los partidazos de la eliminatoria y el Mundial de Corea y Japón 2002.

En esas mejengas el Pato literalmente volaba y era un verdadero placer verlo jugar.

Wílmer asegura que con esto de las ventas los aficionados inevitablemente le tocan el tema del 2002.

-¿Qué le han dicho al volverlo a ver con los tacos puestos?

Los que me ven en las calles, por WhatsApp o Facebook, me han estado comentando lo de estos juegos y me dicen que están pegados al tele para verme y me hablan no solo de la eliminatoria, si no también de los partidos que hicimos en la Copa.

-¿Le dijeron algo sobre un partido específico?

No, en realidad cada uno tiene sus gustos, pero sí me comentaron que la Sele debió seguir más allá de la fase de grupos, que como fuimos tan atrevidos de jugar como lo hicimos contra Brasil, que debimos ganarle el partido a Turquía o bien que jugamos muy bien contra China.

-¿Y algo sobre la Liga?

Hay muchos amigos que me dicen que tienen partidos míos guardados y que como no pueden salir de la casa, pues los ven para recordar lo que hacíamos en el caso de los juegos con la Liga y eso lo llena mucho a uno.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.