Deportes

(Video) El Team transmitirá serie del centenario en sus redes sociales los lunes y viernes

Herediano inicia sus cien años de una manera muy creativa

EscucharEscuchar

Los heredianos podrán darse un gusto los lunes y viernes en toda las redes sociales de la institución durante el año del centenario.

Oscar Aguilar Bulgarelli, Cien historias del Centenario

El Team pasará una historia esos días, de dos minutos cada una, en las que dará a conocer el origen del fútbol nacional y evidentemente enfocado en el glorioso equipo florense.

Se trata de una recopilación de relatos que ilustran la trayectoria de la Institución, desde sus orígenes, principales protagonistas con el balón, goles inolvidables y partidos que quedaron grabados en la memoria, como el equipo de las grandes jornadas internacionales.

En la primera reseña, publicada este lunes, el historiador Óscar Aguilar Bulgarelli repasa como el fútbol se asentó en los primeros años en San José.

Don Óscar cuenta que el deporte rey se inició en el país principalmente en dos lugares: en La Sabana y en el potrero Los Gallegos (donde está hoy la Corte Suprema de Justicia).

“Eran equipos dirigidos por ciertos sectores de clase alta que involucraron a sectores populares, pero sobre todo era gente que había logrado ir a estudiar a Inglaterra”, dice en este primer documental Aguilar Bulgarelli, quien fue dirigente de Herediano.

El historiador cuenta que algunos costarricenses habían conocido el fútbol en Inglaterra y lo trajeron al país.

“Es más, usted ve los apellidos de los jugadores en las primeras épocas y son apellidos de cierta clase alta o media alta”.

El documental se transmitirá durante 50 semanas entre enero y diciembre del 2021 y es parte de la celebración del centenario del Team.

Cien historias del Centenario
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.