Deportes

(Video) En Brasil ahora prefieren al PSG de Neymar

Hacen a un lado al Real Madrid y Barcelona

EscucharEscuchar

El platal que pagó el Paris Saint Germain (PSG) por Neymar (222 millones de euros), ya está dando frutos en Brasil, país donde los fiebres  empezaron a demostrar su preferencia por el club francés.

Según una encuesta realizada por el diario brasileño Globo Esporte, los aficionados brasileños apoyan al equipo parisino por encima de los gigantes españoles Real Madrid y Barcelona, que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente, aunque hace unos años fueron los favoritos.

El equipo parisino es el más votado con un 30%. En segundo lugar, se encuentra el cuadro merengue, con un 19 % y completa el podio el Barcelona, con un 14%.

Luego siguen en la lista tres equipos ingleses, el Mánchester City, de Guardiola es cuarto, ya que tiene entre sus filas al brasileño Gabriel Jesús; el quinto es el Liverpool de Coutinho y en la sexta posición la tiene el Mánchester United.

Además de Neymar, el equipo parisino cuenta con otros cinco jugadores brasileños en su plantilla: Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos y Lucas Moura, así como el italo-brasileño Thiago Motta.

Neymar ya tiene a sus pies a los seguidores del cuadro galo, ya que está vacunando sabroso en el torneo francés, donde suma tres pepinos y esta semana se estrenó en la Champions League, con su primer pepino frente al Celtic de Escocia, equipo al que golearon 5-0. 

El PSG está en boca de todos los brasileños, ya que Neymar y sus compatriotas fueron convocados por Brasil para las jornadas eliminatorias de Sur América en los días 5 y 10 de octubre.

De momento, el PSG lidera el torneo francés con 15 puntos en cinco jornadas realizadas, anotando 19 goles y recibiendo solo tres.

El PSG jugará este domingo su sexto partido de Liga, en el Parque de los Príncipes, frente al Olympique Lyon.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.