Deportes

(Video) En Rusia pagan con pulseras y anillos, los ticos ya casi podrán hacerlo

Nueva tecnología ya está en el mercado y se está aplicando en el Mundial

EscucharEscuchar

Los ticos están acostumbrados a poner la mano para recibir, pero con los avances tecnológicos ahora las pondrán para pagar con un anillo o una pulsera.

El Mundial no es sólo fútbol, pues VISA aprovechó para incentivar a los aficionados de Costa Rica en Nizhni Nóvgorod, donde se jugará el último partido este miércoles ante Suiza, a que use estos dispositivos.

"Estamos poniendo a disposición de los consumidores tres tipos de pago sin contacto, una tarjeta conmemorativa, un brazalete y un anillo de pagos, para que sin sacar la billetera del bolsillo, puedan pagar, da velocidad, conveniencia y seguridad a las transacciones.

"Confiabilidad porque no hay que sacar la billetera", comentó Darío Cutín, Vicepresidente de Comunicaciones para Latinoamérica y el Caribe de VISA.

En el estadio de Nizhny, regalan tarjetas VISA con un sistema ya usado en Tiquicia, donde el plástico no necesita contacto con la máquina y venden en 1000 rublos (¢9. 275) las pulseras inteligentes y en 3.000 mil rublos (¢27 mil ) los anillos.

El anillo es un único diseño con tres tamaños, de las pulseras hay varios diseños y colores. Por lo menos en el Mundial se puede personalizar de acuerdo a cada partido.

Visa aprovechó el mundial para mostrar una nueva forma de pago electrónico

Ya con el dispositivo, cada persona decide cuánta plata ponerle y si llena un documento especial ,podría usarlo con el saldo disponible en suelo tico.

Los bancos costarricenses tienen la papa en la mano y son los que decidirán cuándo lanzan al mercado estos dispositivos que ya son comunes en suelo ruso, pues en territorio mundialista , ven extraño y anticuado los que llegan con tarjetas sin chip.

Y es que los ticos son el segundo país en América que más compras hace con dispositivos sin contacto; solo le gana Chile.

Cuenta Darío que ahora se puede crear cualquier cosa como medio de pago, pues por ejemplo, para los Juegos Olímpicos de Invierno pasado en Pionyang, como el clima era tan frío, entonces inventaron un guante que tenía el chip para pagar.

"El tipo de tecnología y seguridad son los mismos que las tarjetas con chip, pero tienen una ventaja, que cada uno de los dispositivos tiene un número diferente al de la tarjeta que, si por algún motivo se le pierde el dispositivo, se cancela la capacidad de pago pero la tarjeta sigue funcionando", dijo Cutín.

"Es una experiencia fascinante, llevo aquí once días en Rusia para los distintos tipos de consumo, solo en un comercio no recibían pagos electrónicos y fue en un tren, en todos los otros casos fue con esta tecnología", agregó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.