(Video) Equipo hizo encuesta en Twitter para decidir si renovaba contrato de su portero

Al final se superaron las expectativas y Gary Maley se quedará un año más en el club

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Para muchos aficionados poder decidir si un futbolista continúa o no en el equipo de sus amores es uno de sus mayores anhelos, un privilegio que tuvieron los seguidores del Livingston de Escocia.

El club, que compite en la Scottish Premiership (primera división), cedió la responsabilidad a sus fanáticos sobre la continuidad de su arquero Gary Maley a través de una encuesta realizada en Twitter.

El contrato del experimentado guardameta finaliza este 31 de mayo y gracias a la encuesta se conoció cuál sería el futuro del portero.

Con más de 200 mil votos y un millón de vistas por todo el mundo, el club cumplió con la voluntad de sus seguidores, quienes solicitaron la extensión del contrato por un año.

Maley se salvó, pues es un referente del club, al cual llegó en el 2016 y logró dos ascensos con la institución. Además, los aficionados lo admiran por su manera de ser y no pierden oportunidad para demostrarlo.

Desde el primer momento, la encuesta se mantuvo con un 70-30 a favor de la continuidad del arquero.

“Es probable que primero para nosotros sea el balón, pero les damos la oportunidad de decidir sobre el futuro del portero Gary Maley. Con su contrato que expira el próximo mes, lo dejamos en manos de los fanáticos en cuanto a si le ofrecemos o no una extensión”, informó el Livingston.

Algunos hinchas demostraron su enojo con la encuesta y hasta lo vieron como una falta de respecto con el jugador, sin embargo, el propio Marley ha participado en esta particular metodología de consulta y hasta ha realizado bromas al respecto.

Lo cierto es que el arquero se apuntó porque acordó con el club que por cada voto que se recibiera, el equipo donaría una libra para fines benéficos. Ambas partes pensaron que conseguirían unos 500 votos, pero sus proyecciones se quedaron cortas.

Gracias al montón de votos conseguidos, Gary no solo seguirá en el equipo, sino que este destinará una buena cantidad de libras para ayudar a la gente con dificultades.