El espectáculo que se dio en el estadio Saprissa el viernes anterior, minutos antes del clásico entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense le pasó factura en el Tribunal Disciplinario.
Cuando los morados y los rojinegros iban saliendo al terreno de juego, el estadio se tiñó de rojo y se develó una pancarta con un dragón y la palabra “Dracarys”, en alusión a la serie “La casa del dragón”. Esta es una orden que se la da a los dragones para que lancen fuego.
LEA MÁS: Video: Imágenes de la entrada de Saprissa ante Alajuelense parecen sacadas de una película
A los morados los sancionaron con ¢150.000 por permitir el ingreso de bombas de humo y bengalas.
También deberán pagar ¢100 mil por usar mantas que superan las dimensiones reglamentarias y también fueron castigados con ¢200 mil porque no se destacaron las zonas amarillas en las graderías de la Cueva.
Team castigado
El Club Sport Herediano también fue sancionado con ¢200 mil, porque algunos aficionados rojiamarillos lanzaron objetos al terreno de juego.
Otra de las multas que recibió Herediano fue porque una persona ajena al partido pateó una bola para evitar que la tomara uno de los futbolistas y por eso, los rojiamarillos deberán pagar ¢100 mil.
Además, deberán pagar ¢100 mil por el ingreso de bengalas y otros ¢100 mil porque no se destacaban las zonas amarillas en las gradas del Colleya Fonseca.