Deportes

Video: Estas son las canciones que escogieron las selecciones mundialistas para celebrar sus goles

La FIFA le dio la oportunidad a los equipos de escoger sus propios temas. Costa Rica pidió que se usaran dos temas

EscucharEscuchar

El domingo anterior, durante el juego entre Costa Rica y Japón, las decenas de aficionados ticos que estaban en el estadio Ahmed bin Ali corearon a todo galillo la canción “El otro gol”, del grupo Gandhi, en el previo a la mejenga contra los asiáticos.

Y que por primera vez, la FIFA le solicitó a las 32 selecciones participantes que eligieran canciones, para que sonaran cuando el equipo marque un gol. En el caso de la Tricolor se escogieron dos piezas, la de Gandhi y “Ole ole” de Los Ajenos.

“Esto ha dado lugar a una interesante mezcla de opciones, que van desde lo moderno hasta lo tradicional, pasando por viejos clásicos, y que, una vez más, nos están mostrando estilos musicales de todo el mundo.

“Freed From Desire” de Gala, un éxito de los años 90, sigue siendo muy popular entre los aficionados al fútbol y fue elegida en un principio por tres equipos: Polonia, Inglaterra y Suiza. Por si coincidían, Inglaterra eligió One Kiss de Dua Lipa como segunda opción, y Polonia hizo lo propio con Balkanica de Piersi”, informó la FIFA.

La selección de España solo escogió un tema, al que le sacaron el jugo en su debut en el Mundial contra Costa Rica, cuando sonó Mi Gran Noche, de Raphael, una joya musical que se grabó en 1967. El intérprete europeo representó a España en el concurso de Eurovisión ese año y ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.

En el caso de Brasil se escogieron Esquentando o Couro, de Mocidade Independente de Padre Miguel, una de las escuelas de samba de Río de Janeiro que participan en el célebre carnaval carioca, mientras que la Selección de México escogió La Negra, de La Hija del Mariachi.

Australia también quiso oír un clásico, el éxito de los años 80 Down Under, de Men at Work.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.