Deportes

(Video) ¡Fiesta de goles! Equipo de Guimaraes empata 4-4 en Copa Libertadores

Atlético Nacional sacó sufrido empate en Uruguay

EscucharEscuchar

El Atlético Nacional dirigido por el costarricense Alexandre Guimaraes empató 4-4 este miércoles como visitante ante el Nacional de Uruguay, en la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2021, en un partido electrizante que dejó un gusto amargo a los charrúas.

Gonzalo Bergessio (12, 51, 64) y Leandro Fernández (45+4) marcaron los goles para el conjunto uruguayo, mientras que Jarlan Barrera (9, 85), Andrés Andrade (45+2) y Renzo Orihuela en contra (75) anotaron para el equipo colombiano.

En un choque en el estadio Gran Parque Central de Montevideo en el que pasó de todo, Nacional jugó más de la mitad del encuentro con diez hombres por la expulsión de Guzmán Corujo a los 43 minutos.

Nacional empató de atrás en dos ocasiones y luego pasó al frente 4-2 gracias a una tripleta de su capitán Bergessio, quien fue la gran figura del encuentro.

Las cosas parecían muy difíciles para el cuadro de Guima que ganó confianza con un insólito gol en contra que le sirvió como motivación para presionar y rescatar el empate al final del partido.

“Los goles que sufrimos hoy fueron errores muy puntuales y obviamente tenemos que corregir, pero el equipo sigue mostrando un volumen ofensivo muy alto, aun jugando de visitante. No es fácil sacar puntos acá”, dijo el tico luego del partido.

Y Guima tiene razón, su equipo remató 27 veces a marco.

Los colombianos quedaron líderes del grupo con cuatro unidades, pues ganaron su choque de estreno en el grupo ante la Universidad Católica de Chile, mientras que los uruguayos sumaron apenas su primer punto después de perder en el debut ante el Argentinos Juniors.

Chilenos y argentinos los otros dos miembros del Grupo F, se enfrentan este jueves en Santiago. Si los rioplatenses sacan la victoria se pondrían a la cabeza.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.