En San Carlos están más que advertidos: contra Saprissa no se puede regalar un tiro libre.
Géiner Segura, técnico de los Toros del Norte, se puso a estudiar a fondo al Monstruo para el partidazo de este viernes a las 8 p. m. en la Cueva y vio con lupa los dos juegos de los morados en la temporada: la victoria 1-0 en Pérez Zeledón y el 2-0 contra Cartaginés en la Copa Centroamericana.
“Sabemos al plantel que vamos a enfrentar, ya tenemos al menos parámetros para analizar”, explicó el estratega sancarleño, quien tiene muy claro por dónde puede llegar el daño.
LEA MÁS: Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, prioriza el torneo local sobre la Copa Centroamericana
Aunque los tibaseños no han anotado todavía por táctica fija en este arranque de torneo, todo el país sabe que ese es un rubro donde se las traen.
Con un colocador como Mariano Torres y cabeceadores como Kendall Waston, Fidel Escobar o Pablo Arboine, cada córner o tiro libre es casi medio gol.
Por eso, Géiner alzó la ceja con sus muchachos con lo que pasó ante Puntarenas, cuando sus muchachos ganaron 2-1, pero cometieron muchas faltas al cierre.
LEA MÁS: DannyCR y el Saprissa, una historia de pasión y orgullo por un club
“En los últimos diez minutos hicimos muchas faltas innecesarias… y en este caso, contra Saprissa, no se pueden hacer tantas faltas cerca del área porque sabemos de su fortaleza”, advirtió.
Y soltó una frase que pinta de cuerpo entero el respeto que se debe tener a esos regalos: “No podemos dar ese tipo de facilidades, sobre todo al cierre del juego”.
Eso sí, también tiró lo suyo, pues sabe que San Carlos también tiene buenos colocadores, buenos cabeceadores y que pueden competir en ese rubro.
LEA MÁS: Géiner Segura escribió un emotivo mensaje para celebrar una fecha muy especial para él
La receta está clara: no dejar que la bola muerta reviva al Monstruo.