Deportes

(Video) Golazo de Kompany acerca al City al título de la Premier League

Cuadro de Pep Guardiola está a una victoria de ser campeón

EscucharEscuchar

Con un pepinazo del belga Vincent Kompany al minuto 70, el Manchester City derrotó este lunes 1-0 al Leicester, en el cierre de la 37ª jornada de la Premier League, por lo que está a solo un juego de proclamarse campeón en Inglaterra.

Ese gol les permite a los pupilos de Pep Guardiola llegar a la última jornada, en la que jugarán ante el Brighton (17º), con un punto de ventaja sobre el Liverpool (95 por 94), cuadro que recibirá al Wolverhampton (7º).

El Leicester se presentó en el Etihad Stadium dispuesto a dar un susto al rival y la primera ocasión fue para los Foxes, en un remate del portugués Ricardo Pereira que salvó de cabeza Kompany al minuto ocho.

Fieles a su estilo y a su juego de posesión, los hombres de Pep dominaron la pelota, aunque sin grandes ocasiones para marcar antes del descanso.

La más clara, y casi única, fue un cabezazo a bocajarro del argentino Sergio Agüero que se estrelló en el horizontal (32).

El empate no servía de casi nada a los Citizens (que en esos momentos quedaban a dos puntos del Liverpool, que el sábado había ganado 3-2 en Newcastle) y los locales se volcaron en la segunda parte sobre el arco defendido por el danés Kasper Schmeichel en busca del gol.

Solo los nervios pudieron haber impedido el triunfo del City, que a tres minutos del final vieron como el nigeriano Kelechi Iheanacho, contra su exequipo, envió un balón fuera del campo cuando tenía todo a favor para haber batido al brasileño Ederson y, quizá, haber cambiado el destino de la Premier.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.