Deportes

(Video) Goleador ecuatoriano había vacunado a Saprissa tres veces en un partido

El artillero ecuatoriano enfrentó a los ticos en Concacaf en el 2019 defendiendo los colores de Tigres de México

EscucharEscuchar

Enner Valencia, autor de los dos primeros goles en el Mundial de Qatar 2022, ya había vacunado al Deportivo Saprissa en el 2019.

Ecuador derrotó este domingo 2 a 0 al equipo anfitrión, Qatar, con un doblete del delantero al que los morados también recuerdan muy bien.

Tigres vapuleó a Saprissa 5 a 1, el 26 de febrero del 2019, con tres goles de Valencia, uno del chileno Eduardo Vargas y un autogol de Aubrey David. El tanto morado fue de Mariano Torres.

Ese juego correspondió a los octavos de final y Saprissa había ganado el juego de ida 1 a 0 en la Liga Campeones de Concacaf.

El veterano jugador ecuatoriano tuvo un pasado marcado por un encontronazo con la justicia de su país.

En 2016 que Enner Valencia se ganó un lugar en los titulares de los noticieros, aunque no por sus anotaciones, sino por un curioso episodio en el que ‘huyó de la policía’ al ser sacado en camilla de un juego entre Ecuador y Chile celebrado en su país.

En aquella oportunidad, los oficiales ingresaron a la cancha para hacer cumplir una orden de aprehensión contra Valencia, acusado de deber alrededor de 17 mil dólares de manutención a su primera hija, pero el futbolista pudo eludirlos con ayuda de los servicios médicos, que lo sacaron rápidamente hasta una ambulancia en la cual abandonó el recinto.

Ya antes había sido buscado en los entrenamientos, pero no consiguieron detenerlo.

Goleador

Enner Valencia, de 33 años, ya había marcado tres anotaciones en el Mundial de Brasil en 2014, aunque aquella vez Ecuador no consiguió avanzar de la Fase de Grupos.

Valencia llegó embalado tras firmar un gran semestre con Pachuca de México, consagrándose campeón de goleo en el Clausura 2014, aunque no pudo poner la cereza al pastel al caer con León en la Final.

Sus actuaciones en Brasil de inmediato llamaron la atención del West Ham de la Premier League, aunque solo pudo hacer ocho goles en liga en dos temporadas. De ahí pasó al Everton para la campaña 2016-17, pero no pudo destacar, firmando sólo tres tantos.

Fue entonces que Tigres le abrió nuevamente las puertas de la Liga MX y en su regreso sí pudo lograr el título, siendo pieza clave en los trofeos conseguidos por los Felinos en el Apertura 2017, ante Rayados de Monterrey, y en el Clausura 2019 contra León.

Después de su paso por México, se fue a Turquía y actualmente es ficha del Fenerbache

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.