Deportes

(Video) Henry Cooper reconoce su error, pero considera exagerada la sanción

Al delantero porteño le metieron ocho partidos de suspensión por armar la bronca con Leonel Peralta

EscucharEscuchar

 Ocho partidos de castigo y 35 mil colones de multa le parecen una exageración al delantero de Puntarenas FC, Henry Cooper, aunque reconoce que se equivocó.

Cooper  le dio  un manotazo   al jugador Leonel Peralta, de Jicaral Sercoba, al concluir el partido por la fecha 8,   en el Estadio "Lito" Pérez,  por la Liga de Ascenso. El juego quedó empatado (1-1).

En nuestra institución Jicaral Sercoba repudiamos este tipo de acciones, el jugador Henry Cooper golpea cobardemente al jugador Leonel Peralta de Jicaral Sercoba. El fútbol es un deporte y como tal se debe disfrutar, esperemos se siente un precedente con tan clara prueba.

Posted by Jicaral Sercoba on Saturday, September 2, 2017

Según Henry, está agüevado porque en siete  años de jugar,  tanto en Primera División con Limón y  Pérez Zeledón; luego en Pachuca y ahora en Puntarenas FC, es la primera tarjeta roja que recibe.

"Es totalmente injusta, sé que tuvieron que sancionar dos partidos y parejo,  tanto a mí como al otro jugador,  pero que sean ocho  partidos es mucho, yo nunca he sido agresivo y los insultos me llevaron a eso", contó.

"Primero fue una 'cuecha' que me tiró Peralta, luego llegaron los insultos de malas palabras,  tanto a mí como a mis compañeros y luego llegaron pateando la puerta del camerino con más insultos", agregó.

Así inicio la bronca entre Henry Cooper de Puntarenas FC y Leonel Peralta de Jicaral Sercoba en la Liga de Ascenso.

Henry no se quedará de brazos cruzados y espera que el Comité Disciplinario le baje la sanción.

"Voy hablar con el equipo para apelar esa sanción tan alta que me pusieron, ¿cómo puede ser posible? han habido otros casos más fuertes que el mío y les ponen menos partidos y eso no es justo", dice.

El delantero lleva 6 partidos jugados con Puntarenas FC   y es la primera vez que juega en Segunda como titular al mando de Luis Diego Arnáez.

"Yo hablé con el profe y me dijo que actué mal, pero a la vez él vio los insultos que recibimos y todos nos llenamos de cólera. Ahora solo queda apelar para que me bajen la sanción y que vean cómo inició todo. Fueron los jugadores de Jicaral que me insultaban a mí y a mis compañeros”,  dijo Cooper.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.