Deportes

(Video) Señores, díganle al muñeco que se cuide que llegó papi a Cartago

Técnico tiene uno de los retos más importantes de su carrera.

EscucharEscuchar

Hernán Medford ha caído parado después de superar retos muy bravos como campeonizar con Saprissa y Herediano, llevar a los morados al Mundial de Clubes y hasta dirigir a la Tricolor, pero más allá de todas las proezas que el Pelícano ha conseguido, nunca ha medido su fuerza contra el poderoso “muñeco” brumoso.

La pelea de Medford no es jugando, ya que el muñeco lleva casi 80 años invicto, tempo en el que se ha encargado de sacar a una gran cantidad de entrenadores por la puerta de atrás.

Como sabemos que esa bronca se las trae, La Teja le preguntó a Hernán durante la conferencia de prensa de su presentación, sobre cómo enfrentará a tan poderoso personaje y el técnico nos salió gallito con la respuesta.

Sacando pecho como es su costumbre y de manera directa y jocosa, Medford dejó claro que no le teme a ningún muñeco y que si se tiene que agarrar con él bicho para cumplir los objetivos lo hará.

“Si yo hubiera creído en ese muñeco estaría en Honduras (risas). Me hubiera quedado allá. No, no es algo a lo que le tema y entonces ya sabemos que nos toca jugar contra 12, contra el equipo rival y el muñeco”, destacó Hernán.

Trabajo de brujos

El Pelícano indicó que combatir muñecos y maleficios es trabajo para brujos y como él no es nada de eso dejará de lado el tema y buscará convencer a sus jugadores a punta de brete.

“Carajo eso sí está complicado, enfrentarse a muñecos o cosas por el estilo. Déjeme decirle que cuando vine acá no es algo en lo que pensé, yo vine a trabajar por mi cuenta, confiando en mi capacidad”, dijo.

El imagen del muñeco en el cuadro brumosos es tan fuerte que muchos jugadores que pasaron por el club han reconocido que son vibras negativas que se metieron al camerino y hasta a la mente de los futbolistas.

Combatir tanta presión, decepciones y décadas de fracasos, es el verdadero muñeco que Medford deberá enfrentar, el rival número 12 como él mismo lo bautizó este miércoles.

Técnicos como Jeaustin Campos, Alexandre Guimaraes, Marvin Rodríguez, Javier Delgado entre otros son algunos de los que se quedaron en el intento de tratar de llevar ese anhelado campeonato a las tiendas brumosas.

¿Qué tiene Medford de diferente a ellos para sacar la tarea? El Pelícano también nos lo contestó.

“Yo no tengo nada diferente a otros entrenadores. Aquí han estado técnicos ganadores. Yo respeto a los colegas que han estado aquí. Ahorita no me puedo poner a comparar con otros técnicos. Yo lo que quiero es trabajar y hacer historia aquí”.

El Pelícano además mandó un mensaje a los fiebres brumosos para que todos se unan con buenas vibras.

"Yo le pido a la afición estar de principio a fin. Ese es el deber de ellos y el deber de nosotros es buscar resultados. Cada quien tiene su cuota. Si queremos tener un equipo diferente, debemos tener una afición distinta.

“El aficionado tiene derecho porque paga, pero los que joden, gritan e insultan después que no se monten a la carroza. Hay que estar en las buenas y en las malas”, destacó.

¿Seré yo?

Conforme pasa el tiempo, la pregunta de quién puede ser el técnico que saque campeón a los brumosos se hace más y más grande, ilusión que Medford reconoce lo motivó a aceptar el puesto.

"¿Seré yo?", Es una pregunta que el Pelícano se hizo este miércoles ante los medios de comunicación.

"Uno cuando llega a una institución sueña con ser campeón. Hay derecho a soñar. Es un club tradicional que hace tiempo anda buscando el título".

Aquí estoy apenas llegando. Hay que ir poco a poco. Toda historia tiene un inicio y un final. ¿Por qué no se puede terminar eso y hacer una nueva historia? Hay que trabajar mucho, no es fácil. Quiero que estemos todos unidos en un solo grupo, porque si estamos unidos habrá mucha oportunidad", reflexionó.

Si el añorado título llega con Medford, los brumosos dejarían de buscar al famoso muñeco y los aficionados en su lugar le harían una estatua a el negrazo que lo sacó de sus vidas.

Pelícano picante
Con Medford regresaron algunas picantes frases, estas fueron las mejores este miércoles
“Si yo hubiera creído en ese muñeco, estaría dirigiendo en Honduras”.
" Hay que jugar contra 12...contra el rival y contra el muñeco".
“Los que joden, insultan y gritan, después no se vengan a montar a la carroza”.
“¿Seré yo? Ese es un ingrediente, todos los entrenadores que han estado aquí antes lo han pensado”.
“Puedo prometer trabajar fuerte para buscar los títulos”.

Presentación Hernán Medford como técnico del Cartaginés

Posted by La Teja on Wednesday, September 25, 2019
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.