Deportes

(Video) Hijo de Wálter Centeno comentó cómo jugará el Saprissa de su tata

Heredero de Paté cree que veremos el estilo de Grecia revolucionado

EscucharEscuchar

Durante casi 40 minutos Wálter Centeno explicó este lunes cuál Saprissa vamos a ver ahora que él asumió las riendas del Monstruo, muchos están a la espera de ver el acomodo de las piezas, pero a alguien que no hay que explicarle nada es al hijo del entrenador, quien acompañó a su papá en su bienvenida a la "S".

Aunque solo tiene 11 años, el pequeño Wálter se conoce al dedillo el estilo de su tata y nos puede explicar con lujo de detalles qué podemos esperar con el Paté en esta nueva etapa, el chico es todo un estudioso del fútbol.

“Sabemos que en todo Costa Rica solo hay un equipo que juega diferente al resto, el cual es Grecia por el sello que le dio mi papá con el toque toque y hoy va a ser Saprissa el que tenga ese estilo, en los próximos meses ya lo veremos así”, destacó Patecito.

Al igual que sus padres, el chiquillo está feliz de la vida que Paté llegué al Monstruo porque es morado empedernido como lo ha comentado desde el año pasado cuando se le empezó a ver en los estadios.

“Yo veía como estaba Saprissa y me sentía muy triste porque es un equipo que no puede estar en esto, espero que esto cambie, creo y le digo a la afición que no será el miércoles o el domingo, será algo que tomé más tiempo, mi papá decía que en quince o veinte días puede ser”, indicó.

(Video) Hijo de Walter Centeno comentó cómo será el estilo de su papá en el Saprissa

Aunque todavía es solo un niño, Patecito no se anda por las ramas para indicarle a su papá cuando hay algo que no le gusta en el campo, generalmente conversan de fútbol y si tiene que jalarle el aire, lo hace, en eso los morados contarán con otro que los defienda desde la propia casa del técnico.

“Como mi papá me decía, él meterá un juego diferente al estilo directo que Saprissa practica, un fútbol más elaborado, de toque, con más espectáculo que es lo que le gusta ver a la afición. Le digo a la afición que no se desespere, que vendrán cambios y que vamos por más”, agregó.

¿Paté en la Sele?

Por su parte, Yanessa Salas, la mamá de Wálter junior y esposa del Paté, se siente como en una nube con esta noticia que volvió muy feliz a toda la familia, un sueño que afirma venían esperando hace siete años y tiene toda la seguridad que será muy exitoso.

“Estamos contentísimos, sorprendidos, viendo la mano de Dios cómo se manifiesta antes de tiempo, no es el momento que lo esperábamos, sabíamos que un día iba a llegar, pero no en este momento, tal vez un año más, pero Dios se lució, se anticipó y todo quedó perfecto”, destacó la esposa.

La seguridad de la esposa es tal, que no ve como descabellado que después de que su marido triunfe en la "S", pueda tener una oportunidad en la selección nacional. A ella le llamaba la atención escuchar que hasta liguistas y heredianos pedían a su marido como técnico de sus equipos.

“Sí me lo imagino ahí, sé que después de esto y con la calidad de jugadores que tiene su trabajo será más expuesto, la idea que tiene Wálter con su sistema tan particular le va a abrir muchísimas puertas y ojalá que la selección sea parte de todo eso”.

En la casa de los Centeno Salas también adoptaron de corazón el estilo del Paté.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.