Deportes

(Video) Histórico gol a los siete segundos en el fútbol inglés

El jugador de 32 años presionó al defensor desde el primer pitazo y eso le permitió anotar el gol más rápido de la Premier

EscucharEscuchar

Un error defensivo del Watford tras hacer el saque inicial en el medio del campo, le permitió a Shane Long, del Southampton, hacer el gol más rápido en la historia de la Premier League... ¡Tardó tan solo 7 segundos!

Long, de 32 años, presionó al defensor rival Craig Cathcart, le robó el balón y se fue directo hacia el arco rival, batiendo a continuación a Ben Foster.

Muy astuto el delantero porque forzó un horror del defensa que le permitió marcar el gol más rápido de todos los tiempos en esa liga, en tan solamente 7,69 segundos exactos desde el pitazo inicial.

Watford y Southampton debían jugar un partido de reposición de la fecha número 31. Un encuentro del que no se esperaba diera mucho de qué hablar ya que ambos equipos no están peleando por nada. Pero el inicio sorprendió a todos y ya es parte de la historia del fútbol en Inglaterra.

Con este gol, el delantero del Southampton superó en la lista de goles más rápidos de la Premier League a Ledley King, que había anotado en 9,82 segundos.

Además, ocupa el tercer lugar en los goles más rápidos de las cinco ligas principales de Europa, solo superado por Joseba Llorente (7,3 segundos) en 2008 y Seydou Keita (7,6 segundos) en 2014, ambos en la Liga Española.

Es apenas el cuarto gol de Long esta temporada, en la que el Southampton lucha por la permanencia. Tres de ellos, eso sí, se han dado en los cuatro últimos partidos de los ‘Saints’.

Al final la mejenga terminó con empate a un gol.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.