Deportes

(Video) Jafet: “Muchos dicen que no les importamos, pero pasan pendientes de todo lo que hacemos"

Técnico del Herediano picó de nuevo en conferencia de prensa

EscucharEscuchar

Antes del partido del domingo contra Pérez Zeledón Jafet Soto tiró picante y no hacia los sureños, sino hacia todos aquellos que afirman que no les interesa lo que hacen los florenses.

En la conferencia de prensa de este miércoles, Soto aprovechó para tirar esas frases picosas que tanto le gustan y para recordarle a más de uno cuál equipo es el campeón nacional.

“Yo no leo ni veo nada, pero la gente en la calle me lo dice, ‘¿no es que no les importamos?, pero pasan pendientes de todo lo que hacemos’.

"Yo estoy seguro que ahorita en redes sociales, en este momento, hay un montón de saprissistas y liguistas viendo esta conferencia. Les importamos un montón y les vamos a seguir importando, se los garantizo”, dijo.

Una vez más el gerente y entrenador del Team se puso los guantes para defender a su equipo de frases que generalmente les restriegan a los heredianos, pero que, dice, a él no lo distraen porque está seguro de lo que tiene.

“El trabajo que hacemos acá, porque no es solo mío, sino de toda la parte administrativa, lo hacemos con mucho gusto para seguir creciendo, mejorando y seguir dándole alegrías a nuestra afición”, indicó.

Otro dardo que tiró fue para las encuestas y los estudios de afición en el país. Afirma que no se corresponden con la realidad.

Son pocos

La última encuesta publicada por el Instituto de Estudios Sociales en Población, de la Universidad Nacional, dice que los florenses concentran el 8% de la afición nacional, muy por debajo del 47% de Saprissa y el 37% de Alajuelense.

Es decir, solo ocho de cada cien aficionados dicen ser florenses.

“Espero que sigamos creciendo en las encuestas y que ojalá que cuando hagan una medición tomen en cuenta el 20% del porcentaje en la provincia de Heredia y no un 12% como en la última encuesta que publicaron. Como sí hicieron un 20% en Alajuela y San José".

“Me gustaría ver esos ocho puntos de menos que tuvimos en la provincia de medición, porque si suman eso estaríamos hablando que andamos entre un 14% o 15% de afición. También hay que ver que a mucha gente no le conviene que eso pase o eso se sepa", disparó Soto.

📽📡 Conferencia de prensa con nuestro entrenador Jafet Soto.

Posted by Club Sport Herediano on Wednesday, April 24, 2019
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.