Deportes

(Video) Jorge Luis Pinto desecha oferta para dirigir la selección de Panamá

A entrenador colombiano le ofrecieron el proceso rumbo a Catar 2022

EscucharEscuchar

Jorge Luis Pinto desechó la oferta del presidente de la Federación Panameña de Fútbol para dirigir a la selección nacional de ese país y prefirió seguir en el banco de Millonarios, uno de los equipos grandes del balompié colombiano.

El técnico colombiano, de 66 años, reveló el viernes el ofrecimiento del dirigente Manuel Arias y luego del triunfo 1-0 ante el visitante Once Caldas de Manizales el domingo por la noche, en duelo por la segunda jornada del torneo Clausura de la liga local, indicó que se quedará en el banquillo del popular conjunto bogotano.

"Me quedo en Millonarios porque tengo un compromiso con el club, con la gente, con los jugadores... Tenía la oferta de Panamá para asumir el plan Catar (las eliminatorias para Mundial de 2022) pero tomé esta decisión", dijo a los periodistas en el estadio El Campín de la capital colombiana.

El plantel albiazul, semifinalista en el pasado torneo Apertura, se recuperó de la sorpresiva derrota contra Envigado en la primera fecha.

"Aquí estoy contento, espero mejorar las cosas futbolísticas y tener al equipo como estuvo en el semestre pasado”, concluyó.

A lo largo de su trayectoria como técnico, Pinto estuvo al mando del combinado de Colombia, de la selección de Costa Rica en dos periodos, incluida la gestión en la Sele logró el mejor papel de su historia en un Mundial, al llegar a los cuartos de final en Brasil 2014.

Luego del Mundial, se vinculó con el plantel de Honduras, pero dejó el cargo en 2017 y llegó a Millonarios por tercera ocasión a finales de 2018.

Duro reto
Clasificar a la selección panameña para Catar 2022 será un duro reto, dado que con el nuevo formato de eliminatorias los canaleros no estarían en este momento en la hexagonal que da tres boletos y medio para la Copa del Mundo. Los panas tendrían que tomar el camino más largo y esperarse hasta el repechaje continental para ver si se puede meter.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.