Deportes

(Video) Jorge Luis Pinto respondió a quienes piden su regreso a la Sele

El técnico colombiano dijo cómo se toma los mensajes de los ticos

Escuchar este artículo

El entrenador Jorge Luis Pinto le respondió a aquellos aficionados ticos que lo piden de vuelta a la Selección Nacional.

Este miércoles, el exentrenador de la Sele estuvo junto a su familia en el estadio Al Thumama y compartió con algunos costarricenses.

“Es muy amable la gente que hace eso conmigo, yo también los quiero mucho. Hoy (miércoles) estuve en la tribuna donde estaban los ticos y les digo que perseveren, que tengan fe, hay lógicas críticas y ojalá el equipo pueda reaccionar, tengo la certeza de que van a reaccionar”, aseguró.

Pinto analizó lo que pasó con Costa Rica, luego de la goleada que le propinó España este miércoles de 7-0.

El colombiano dio declaraciones a la revista Semana y dijo estar dolido por lo que vio.

“Hoy me dolió, lo que hizo España fue espectacular. No sé si son caídas emocionales, si son bloqueos, pero sí es triste porque estuvimos acompañando a la tribuna, y nunca en la historia del fútbol tico ha pasado eso”, afirmó el entrenador a la revista colombiana Semana.

Alemania perdió y la Costa Rica del profesor Suárez sufrió una goleada | Semana Noticias

La derrota de Alemania a manos de los japoneses y la goleada de España sobre Costa Rica serán analizados por el futbolista Rafael Santos Borré y el director técnico Jorge Luis Pinto. #SemanaNoticias #SemanaMundial

Posted by Revista Semana on Wednesday, November 23, 2022

Pinto expresó que ojalá los seleccionados puedan analizar lo que hicieron y revertirlo para los duelos contra Japón y España.

“Ojalá que miren los errores, qué hay de malo, qué hay de bueno y perfeccionarlo, salir adelante, en el fútbol las noches son cortas y de ahí la posibilidad de olvidarlas, que lo olviden, que reaccionen, que los partidos contra Japón y Alemania son difíciles y ojalá puedan hacer las cosas mejor”, afirmó.

- ¿Qué decir de Luis Fernando Suárez?

“Lo siento por él, como persona, como colega, lo siento por el equipo, porque tengo muchos amigos que hoy jugaron y no les fue bien, tendrán que replantear su actitud personal, qué está pasando, hoy vi dos equipos con una velocidad totalmente diferente, no es el momento de chocar y no romper más cosas”, afirmó.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.