(Video) Jorge Luis Pinto se puso los tacos y se mandó a entrenar en Tiquicia

Técnico dirigió práctica con entrenadores de Linafa en estadio Ernesto Rohrmoser

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

---

El “profe” Jorge Luis Pinto se puso los tacos la tarde de este viernes y dirigió la práctica de un equipo juvenil del Herediano que le sirvió para darles ejemplos a los técnicos de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) que asisten a un curso teórico práctico con el entrenador cafetero.

Pinto llegó este miércoles por la noche al país invitado por Juan Carlos Román, presidente de la Linafa, para dar un taller que esa liga brindó a sus técnicos afiliados y que pagaron una inscripción. La actividad terminará este sábado.

En la cancha del estadio Ernesto Rohrmorser, en Pavas, el técnico explicó conceptos a los jóvenes jugadores para que los entrenadores lo vieran y aprendieran de esas técnicas. Nada importaba que fuera solo una clase, Pinto se mostró tal cual, con énfasis en las instrucciones y la exigencia que lo caracteriza.

Los ejercicios iban aumentando respecto al nivel de dificultad y Pinto, micrófono en mano, iba explicando los conceptos.

---

Mientras Pinto trabaja con la gente de Linafa este fin de semana, muchos estarán atentos a la semana entrante, cuando se darían los nombres de los técnicos que estarán en el camino final para ser seleccionador de Costa Rica, un proceso en el que Pinto está. En caso de conseguirlo llegaría al puesto por tercera vez luego de haberlo sido en 2006 y en el 2011.

Este jueves en entrevista con La Teja, el cafetero indicó que le encantaría volver a la Sele porque la conoce bien y Costa Rica es un país donde la gente lo quiere. Declaró que no desea meterle presión al Comité Ejecutivo de la Fedefútbol y que solamente esperará la decisión sin hablar mucho.