Deportes

Video: Jugadora del Saprissa canta, toca guitarra y hace series al mismo tiempo

Futbolista mostró que es una artista por donde sea que se le mire

EscucharEscuchar

La cuarentena tiene a algunas personas con la creatividad a flor de piel.

¿Ejemplos? Sencillo: Tannia Díaz, jugadora de la primera división del Saprissa femenino.

En la sala de su casa la futbolista unió en un video sus dos pasiones, la música y el deporte, las que practica desde que era una niña en el centro de Heredia.

Tannia tomó su guitarra y se puso a cantar Coincidir, del español Daniel Carbonell de las Heras, conocido artísticamente como Macaco, y lo hizo mientras hacía series con la bola.

Su papá, Rodrigo Díaz, la grabó para que después ella subiera el video a su cuenta de Instagram y mostrara algo del talento que tiene, que es mucho.

“Desde el año pasado aprendí a tocar guitarra y a veces ando con ella por toda la casa y hasta pateando la bola y he visto que en esta época varios futbolistas se han inventado retos, entonces pensé en una manera creativa de hacer algo que uniera mis dos pasiones”, dijo Tannia.

"Desde la escuela inicié cantando como en un coro, pero nunca nada formal, es algo que hacía en la casa y así, sin ningún tipo de formación avanzada”, añadió.

Lo que la adolescente jamás imaginó es que Macaco compartiría una parte del video en sus historias de Instagram y lo que salió como una ocurrencia para vacilar fue visto en todo el mundo.

“Yo le escribí pidiendo permiso para tocar la canción, pero la verdad no esperaba que me contestara y lo hizo, me dijo que claro, que lo hiciera sin ningún problema y cuando vi que lo compartió en sus historias me dejó realmente muy feliz”, dijo la joven y talentosa futbolista.

Claro, hacer todo eso al mismo tiempo fue un ejercicio de mucha coordinación y esfuerzo tanto físico como mental, porque el reto no era jugando.

“Al principio no podía hacer las series, solo tocar la guitarra y cantar un poco, porque se me olvidaban algunas partes de la canción, cantaba desafinando o la bola se me iba largo. Para hacer bien el video duré como una semana practicando, hacía las cosas por separado y luego lo uní”, explicó.

Solo en el Instagram de Tannia el video tenía 4000 reproducciones desde que lo subió este lunes, sin contar las personas que lo compartieron en Twitter y sin cuantificar el alcance de las historias de Macaco, que cuenta casi con 100 mil seguidores.

Veloz

Tanni llegó al Saprissa en noviembre del año pasado proveniente de Arenal Coronado, equipo en el que debutó en la primera división femenina con solo 15 años. Juega como extremo derecho.

Al llegar al Monstruo estuvo en el equipo sub-17 el año pasado y en enero de este año pasó al equipo de primera, en el que pulsea convencer a la entrenadora Karol Robles que le dé un lugar.

Además en el equipo juvenil de la S fue dirigida por la atacante Carolina Venegas, capitana del equipo de la primera con quien ahora es compañera, conocimiento que pueden aprovechar bien en cancha.

“Ya tuve la posibilidad de debutar con Saprissa, jugué en los 90 Minutos por la Vida y el equipo me gusta muchísimo, he aprendido un montón de mis compañeras" dijo.

Una de las cosas que ayuda mucho a Tannia en el fútbol es su rapidez

Desde los cuatro años practica atletismo y por cinco años seguidos formó parte del equipo del cantón de Heredia en juegos deportivos nacionales en múltiples pruebas en las que ganó oros, platas y bronces.

Además fue seleccionada nacional en 300 metros con vallas a nivel juvenil, prueba en la que ganó plata en el Centroamericano de 2017 en Nicaragua, pero se pasó al fútbol a los 15 porque tenía ese sueño.

“Como en el 2017 fue que empecé a meterme en fútbol, en esa época el equipo de Heredia en juegos nacionales lo tenía Jacqueline Álvarez; siempre había tenido mucho pasión por el fútbol, pero como en atletismo me había ido muy bien, no me decidía”, destacó.

Tannia lanzó el reto a quien quiera seguirle los pasos en el video que hizo, pero ojo que no es fácil.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.