Deportes

(Video) Jugadores de la Sele futsal no pierden la fe y esperan clasificar

Los nacionales se juegan el último chance ante Lituania este sábado

EscucharEscuchar

Los jugadores de la selección nacional de futsal lucharán hasta el final, por lo que esperan, este sábado, sacar el resultado ante Lituania para avanzar a la siguiente fase del mundial.

“Mientras tenga un uno por ciento de posibilidades, tendré un 99% de fe”, fue la frase que escogió el grupo para motivarse luego de perder los primeros dos partidos de la fase de grupos ante Kazajistán y Venezuela.

“El grupo ha venido trabajando bien. Todavía tenemos fe y esperanza de poder clasificar. Vamos a luchar hasta el final, lo haremos como guerreros, como ticos y vamos a tratar de clasificar para estar en esos octavos de final”, señaló el volante José Antonio Guevara.

A los nacionales aún les dan los números, por lo que aún se mantienen con vida. A octavos clasifican los 4 mejor terceros (de seis grupos), por eso es que la victoria ante los anfitriones se vuelve una obligación.

“Contra Venezuela no se nos dieron las cosas, fue un partido casi perfecto, pero que terminamos perdiendo, pero mientras tengamos oportunidad de clasificar la fe es lo menos que se pierde. Vamos a trabajar hasta el último minuto”, añadió Guevara.

La Tricolor ha estado entrenando en la ciudad de Birstonas, que está a 45 minutos de Kaunas, sede de los compromisos del Mundial. Los trabajos se han enfocado en definición, uno de los pecados en los primeros juegos.

“El rendimiento ha venido en ascenso y se han corregido varios errores. El partido contra Venezuela fue complicado, pero el grupo se vio mejor y en cada entrenamiento estamos ajustando detalles”, comentó el pivote --delantero-- Enmanuel Gamboa, el más joven de la delegación y quien vive su primer mundial.

La mejenga ante Lituania será a las 11 a. m. hora tica y el partido se podrá ver por canal 7.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.