Kenay Myrie, el joven defensor del Deportivo Saprissa, reconoce que en el cuadro morado dos personas le hablaron el oído para que se quedara un tiempo más en el club, antes de dar el salto al extranjero.
El jugador de 18 años reveló, luego del partido contra Cartaginés, por la Copa Centroamericana, que Paulo Wanchope y Erick Lonis le recomendaron ganar un poco más de experiencia en el club, y su deseo de convertirse en legionario sigue intacto.
LEA MÁS: ¿Cómo es Kenay Myrie, la nueva joya del Saprissa? El muchacho confesó sus ahnelos y temores
“Me aconsejaron mucho, y creo que ahorita, lo mejor es quedarme aquí, hacer algo más en Saprissa y consolidarme más que todo. Ese tema me lo tomo con mucha tranquilidad.
“Creo que todo joven ambicioso quiere salir, ser legionario y hacer las cosas bien, pero hay que llevar las cosas en calma y que sea lo que Dios quiera”, destacó.
Myrie reveló que tanto su entrenador como Lonis no le dieron un plazo para seguir vestido de morado, por lo que él quiere aprovechar el tiempo que siga en la institución para hacer historia, así como ganar el título.
A mejorar
Sobre el encuentro con los brumosos, el lateral afirmó que el equipo se mostró sólido; sin embargo, todos los días hay espacio para mejorar.
“El equipo fue muy constante, muy sólido, pero tenemos que seguir mejorando para los próximos partidos. Estamos en un mes bastante duro, en el cual tenemos varios encuentros; habrá rotaciones, es obvio, pero me siento muy tranquilo y feliz por el resultado.
“Ya estamos pensando en el juego del viernes contra San Carlos, un rival difícil. No podemos negociar puntos, porque ahora hay menos partidos, entonces la presión es mayor”, destacó.
LEA MÁS: Newton Williams aparece con un mensaje luego de su preocupante lesión con Saprissa
Intensidad
El muchacho reveló que la llegada de Gilberto “Tuma” Martínez ha sido muy importante para su crecimiento.
“En la parte defensiva, el profe Tuma me ha ayudado bastante y, la verdad, es que estoy muy feliz con él y mejorando día con día. El profesor suele ser muy intenso y ahí lo más importante es escuchar y aprender”, afirmó.
LEA MÁS: Exjugador y exasistente de Saprissa vuelve una vez más al club en esta nueva función
¿Qué opina Kenay de la competencia interna?
“La competencia nos va a obligar a mejorar, hay otros jugadores muy buenos en mi posición y eso saca la mejor versión del equipo, entonces yo me siento superfeliz y voy a seguir dando todo”.
De regreso
Kenay contó que su hermano gemelo Kenan, quien juega también en las divisiones menores del club, ya se recuperó de una delicada lesión que sufrió el año pasado.
“Gracias a Dios, ya está entrenando con el alto rendimiento. Él estuvo en la pretemporada pasada con el primer equipo y sufrió una lesión en la rodilla, pero ha llevado la recuperación con calma y se recuperó muy bien. Estoy ilusionado con la posibilidad de verlo en primera”, finalizó.