Kevin Sancho, exjugador de Liga Deportiva Alajuelense, reveló cuántos manazos le pegó al sujeto que lo asaltó este lunes, en las afueras del estadio Alejandro Morera Soto, luego de observar el clásico nacional.
Sancho fue a ver el partido con su esposa, la exdiputada Franggi Nicolás, cuando se encontró a un sujeto de frente, quien lo chocó, le metió la mano en el bolsillo y le sacó el celular.
LEA MÁS: Óscar Ramírez confesó por qué a Alajuelense le cuestan los partidos contra equipos grandes
El exlateral rojinegro se percató de inmediato, recuperó su teléfono y le mandó unos manazos al individuo, pues tenía mucha chicha.
“Le mandé tres o cuatro golpes, luego, cuando me soltaron, le volé dos más. No sé si le dejé algún morete”, expresó Sancho a La Teja.
También contó lo sucedido.
“Cuando voy al carro, por instinto vuelvo a ver al frente y un muchacho se me queda viendo y se viene hacia mí y me choca el cuerpo de frente, me mete la mano en la bolsa, para sacarme el celular; por dicha mía, me percaté rápidamente, le agarré la mano, le quité mi celular y le pegué los cariñitos”, dijo.
- ¿Qué pensó en ese instante en que el tipo lo choca y siente la mano en el bolsillo?
- Fue rápido, me sacó el celular. Lo que pensé es agarrarle la mano y quitarle el teléfono. No me dio chance de pensar mucho, en ese momento reaccioné. No tuve miedo, fue la euforia del momento.
- ¿Qué le dijeron los oficiales después de que controlaron al sospechoso? ¿Presentó alguna denuncia?
- No puse denuncia, me dijeron que estuviera tranquilo, que ya lo habían atrapado y que lo iban a dejar encarcelado como seis horas, pero que me tranquilizara porque estaba muy alterado.
- ¿Sintió inseguridad en el estadio o cree que fue un hecho aislado?
- Creo que el estadio es seguro, lo que pasa es que hay personas que andan haciendo cosas que no tienen que hacer. El país pasa por una situación difícil, a nivel de delincuencia. Lo que puede hacer uno es estar más precavido.
¿Cómo reaccionó Franggi?
Obviamente, fue un susto para los dos, para mí fue más manejable, tenía más cólera, para ella fue un gran susto, pues no nos había pasado esto nunca. Uno no se imagina que luego de un partido pasen estas cosas, le afectó más a ella. Vamos a seguir viniendo, somos futboleros, somos liguistas.
Licencia
Kevin desarrolla una incipiente carrera como técnico nacional, pero con un plus extra, que lo hace diferente a los demás.
Sancho hizo gran parte de su carrera en Alajuelense, pero también jugó con Herediano, Puntarenas. Ahora cuenta la licencia A para dirigir a cualquier equipo en primera o segunda división.
El exlateral ya dirige, pero a un equipo de la Segunda B de Linafa, Esparza y está enfocado en seguir preparándose para que se le abran las puertas.
- ¿Cómo vive ahora el fútbol desde la gradería? ¿Lo disfruta más o le cuesta estar lejos de la cancha?
- Es más estresante porque obviamente toda la vida uno estuvo jugando fútbol y ahora de este lado, cuando uno ve los partidos, uno los analiza un poco diferente, en alguna toma de decisión de algún jugador uno se dice, “¿por qué hizo esa jugada?”. Pero soy consciente que había que hacerse a un lado y dar oportunidad a la sangre joven.
- ¿Le gustaría volver a estar vinculado con el fútbol profesional desde alguna otra área?
- Sí me gustaría, tengo licencia A de entrenador, hace poco saqué un curso de análisis de video en una empresa española y ahorita dirijo al equipo de Esparza, en Puntarenas, que es segunda B de Linafa. Me gustaría estar en las grandes ligas, en un equipo de primera o segunda para compartir mis experiencias vividas en el fútbol. Trato de estar actualizado para cuando se presente una posibilidad.
- ¿Cómo vio el clásico?
- El clásico fue disputado, la Liga tuvo control del balón casi todo el partido, no se concretaron varias ocasiones que se tuvieron, Saprissa hizo partido inteligente, con un 5-3-2, jugando al contraataque, para sacar algún provecho.
-¿Cree usted que el Macho va a aportar frescura a la Liga?
-Lo tuve cinco años y cosechamos cinco campeonatos, siento que es un técnico, que para el liguismo, tiene el ADN rojinegro, tiene un conocimiento profundo, entró el Jueves Santo y en pocos días cuesta plantar la idea, tiene buenas ideas. Es un señor cien por ciento futbolero, él lo dijo en su momento, que hasta se peleaba con la esposa por ver videos.
-¿Le dará tiempo para ser campeón?
-Si entienden la idea que quiere implementar, sí, lo aseguro, pese al corto tiempo. Macho, en instancias finales demuestra que es un zorro viejo.