Deportes

(Video) Keylor Navas tapó todo ante la Roma, hasta la boca de sus críticos

El cuadro blanco hizo tres goles y el Halcón tuvo cuatro apariciones salvadoras ante los italianos

EscucharEscuchar

Keylor Navas voló a como está acostumbrado en la Liga de Campeones de Europa, tapó todo lo que le llegó en la victoria (2-0) ante la Roma y hasta las bocas de los que siguen criticando y diciendo que no debe ser el titular de los blancos.

Si las apariciones salvadoras de Navas fueran calificadas como los goles de Isco Alarcón, Gareth Bale y Mariano Díaz, al tico deberían de hacerlo merecedor a mejor jugador del partido porque evitó con su mano derecha lo que pudo haber sido el empate de los italianos y la historia pudo haber sido otra en este primer juego de la fase de grupos. Además de las otras tres ocasiones espectaculares.

Toda la acción del Halcón llegó en el segundo tiempo, en la primera solo vio los toros desde la barrera porque ni le llegó bola. Bueno sí, pero más por devolución de sus propios compañeros que por ataque del visitante.

Eso sí, en el área del portero romano sí había movimiento, y aunque intentó tapar todo y casi lo logra, no pudo al minuto 45 con Isco que le clavó tremendo golazo de tiro libre, cobró suave sobre la barrera directo a la red.

Siguió el show

Con el arranque del segundo tiempo, la Roma se fue a buscar el empate a como de lugar y fue ahí donde apareció Keylor.

Al minuto 48 voló y a mano cambiada le sacó lo que era un gol cantado a Cengiz Ünder que pateó de zurda.

Después el costarricense tuvo que jugarse la vida nuevamente al minuto 56 para anticipar a Federico Fazio que ya estaba cuadrándose para empujar la bola al saco merengue.

Pero las salvadas del Halcón también inyectaron a los compas y dos minutos más tarde clavaron el segundo golcito. Fue Bale que corrió tras gran pase de Isco y sacó un zurdazo cruzado y letal al que jamás le iba a llegar Robin Olsen, quien al final fue el que la sacó dentro de su marco.

El recital de Navas siguió en el 61 cuando frenó a Diego Perotti y después al 88 le tocó dejar con las ganas de anotar a Edin Džeko.

Para cerrar la gran vuelta de los blancos al torneo continental, Mariano marcó el 3-0 en el descuento (90+2) para cerrar un partido dominado por el vigente campeón de Europa.

Luciéndose, Keylor respondió a la confianza de su técnico Julen Lopetegui que sigue con el enredo de si el tico o Thibaut Courtois será su estelarísimo, por el momento van dos partidos cada uno sin importar la competición.

Navas disputa su quinta Champions, en la primera 2014/2015 la vio desde el banquillo porque era suplente de Iker Casillas, en las otras tres fue el estelar, protagonista indiscutible y salió campeón de Europa en todas.

La decisión sigue atizando el morbo en la portería, ya que Thibaut regresa al banquillo después de asumir la titularidad en los partidos de la Liga española.

Pero Keylor había empezado titular también en el torneo español. El tico fue titular en la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid y en los dos primeros juegos contra el Getafe y el Girona.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.