Deportes

(Video) La increíble historia del gato que paralizó a los Cardenales de San Luis

Ciudad gringa estuvo dos días buscando al animalito perdido

EscucharEscuchar

En la ciudad de San Luis, Misuri en Estados Unidos, sede de los Cardenales del béisbol de las Grandes Ligas, pasaron dos días en la inusual búsqueda de un pequeño gatito, al que apodaron Yadi.

Una fanática, que afirmaba que el gato era de ella, perdió al felino el miércoles en el área de City Garden en el centro de San Luis. Esto sucedió después de que ella agarrara el peludito y se lo llevara de manera repentina del Busch Stadium, donde el animal fue sacado del terreno de juego durante la victoria de los Cardenales sobre los Reales.

En un principio, el gato fue sacado del terreno por Lucas Hackmann, empleado de los Cardenales a quien el minino arruñó y mordió todo, por lo que tuvo que ser llevado a la enfermería.  Mientras eso sucedía, la fanática Korie Harris agarró el felino y se lo llevó.

Según el periódico St. Louis Post-Dispatch, Harris le puso el nombre de “Yadi” al gato, ya que el puertorriqueño Yadier Molina puso arriba a los Cardenales con un jonrón con bases llenas en el siguiente lanzamiento luego que el gato fue sacado del terreno.

Harris tenía previsto adoptar el gato, pero nadie ha visto al animal desde que se escapó de sus brazos en City Garden, un área verde fuera del estadio.

El equipo era el más interesado en que el gato apareciera, al punto que al día siguiente del partido sacaron un comunicado de prensa informando la situación y que estaban buscando al gato para cuidarlo y pidiendo a las personas en San Luis que les informaran si lo veían.

“Esperamos que alguien encuentre el gato y nos contacte para que podamos cuidarlo de la manera indicada”, dijeron los Cardenales el jueves en un comunicado. “Nuestra organización trabaja en un plan de protocolo para procurar la seguridad tanto de los empleados como del animal, en caso de que esto vuelva a ocurrir”.

La noticia se llevó los titulares de todos los medios en la ciudad y hasta cadenas deportivas como ESPN, Fox Sports y otras informaron de la situación a la cual llamaron Rally Cat. El término se apoderó de las redes sociales del equipo.

Para fortuna del equipo, el cual es el segundo más ganador en la historia de la MLB, solo por detrás de las Yankees de Nueva York, el animalito apareció este viernes.

En las redes sociales del club, informaron con ilusión que el gatito apareció. Los Cardenales incluso cambiaron su foto de portada en sus redes sociales por la del animal en la cancha.

Luego de que Yadi invadió el campo, el equipo ganó los últimos dos partidos con dos cuadrangulares con bases llenas, lo que ha encendido la ilusión de muchos fanáticos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.