Deportes

(Video) La mejor felicitación para McDonald fue el abrazo de su papá

Familia del delantero es el principal apoyo del futbolista

EscucharEscuchar

Cuando terminó el partido en el estadio Allen Riggioni de Grecia, el delantero Jonathan McDonald recibió muchos abrazos y felicitaciones por su gol cien en la Primera División, pero sin duda, el más emotivo de todos fue el que tuvo con su papá, Jasper.

Entre un montón de periodistas que buscaban al goleador del torneo anterior, el futbolista se encontró con el tata y se dio un abrazo y un beso, en una escena que llenó de paz a ambos.

La felicitación del padre, que no se pierde uno solo de los partidos de su hijo, fue tal vez el momento más especial para Bigmac, más grande todavía que cuando sacó la camiseta que enmarcaba el logro al minuto 68 del partido entre sus compañeros.

"A él le ha costado muchísimo, ha tenido muchas situaciones muy complicadas a lo largo de su carrera, cuando se lesionó ocho meses jugando para Herediano pensamos podía acabar su carrera, pero su carácter, que la mayoría de personas y medios juzgan, lo llevó hasta este momento", destacó don Jasper.

Como papá, explicó que busca ubicar y darle guía a su hijo siempre, pero que admira su espíritu y tenacidad para no rendirse ante las circunstancias.

"Es una recompensa por todos sus momentos difíciles, esos cien goles a nivel familiar saben a mil, para que tengan la dimensión, así como se ha usado otras cosas para pintarlo como malos ejemplos, esto más bien es un buen ejemplo para todos los que se ponchan por las burlas y las críticas, nunca hay que rendirse", agregó el señor.

Apenas en su primer partido del torneo, el atacante cumplió una de sus metas desde que marcó su primer pepino en el 2007 ante el Cartaginés, jugando para el Herediano, con apenas 17 años.

"Jafet Soto me dijo: 'vea chamaco, si le queda una bola dele por abajo porque así va a entrar", recordó el atacante.

McDonald confesó que no quería pensar mucho en el tema para no distraerse, pero que amigos y otras personas constantemente le animaban al respecto, él piensa más en ganar ser campeón que repetir el título de goleo.

Sin tapujos dijo que aunque las críticas le sigan cayendo, la ilusión de estar en Rusia 2018 nadie se la quita y va para adelante.

"Todo jugador quiere ir al Mundial, mi ilusión está ahí, sé y creo que si las cosas salen bien en el equipo, hay muchas posibilidades de llegar, así que debo seguir insistiendo, entrenar bien, prepararme bien, cuidarme bien y jugar al cien por ciento todos los partidos. Haré mi mejor esfuerzo y trabajo", indicó el artillero.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.