Deportes

(Video) La Negrita también fue convocada a Rusia

Arzobispo de San José bendijo a Ramírez y le regaló una imagen de la Reina de los Ángeles

EscucharEscuchar
Monseñor Quirós le regala una virgencita al Macho Ramírez

Como Dios manda. Así irá a Rusia el seleccionador nacional Oscar Ramírez ya que nuestra patrona, la Virgencita de Los Ángeles, acompañará a la Selección Nacional en su viaje a Rusia a partir de este lunes, cuando parten rumbo a Europa para los dos juegos de fogueo, previos al debut ante Serbia el 17 de junio.

La imagen de la Negrita se sumó a la concentración de los seleccionados la tarde de este sábado en las instalaciones del proyecto Goal en San Rafael de Alajuela y desde ese momento acompañará a los muchachos en su participación en el quinto mundial mayor de fútbol.

La virgencita que irá a Rusia fue un obsequio de la Iglesia Católica de manos de monseñor José Rafael Quirós, Arzobispo de San José, quien de inmediato le hizo entrega al Machillo de la imagen.

El seleccionador, quien se declaró devoto a la patrona de Costa Rica, lo primero que preguntó fue si estaba bendecida y ahí mismo, el arzobispo procedió a hacerlo.

"Quiero desearles lo mejor a los muchachos y decirles que los tenemos en oración. Es una muestra de que la Iglesia en nuestro caminar no estamos ajenos a los acontecimientos que vive el país y entre ellos el fútbol que acapara la atención de todo el país. Este es un medio importantísimo para incentivar valores como la solidaridad, la renuncia a su propio querer, a dominar el carácter, virtudes como ver el bien del equipo sobre el particular", reflexionó monseñor Quirós.

Por su parte el técnico de la Nacional agradeció el gesto del religioso de ir hasta San Rafael y compartir la fe católica.

"Creo que esta es la imagen de Costa Rica y en este caso, nosotros los católicos, de agradecer porque es una parte importante. Yo sé que está el esfuerzo físico y el táctico, pero muchas veces la fe, la parte espiritual es más fuerte que todo eso y esa parte la tenemos clara. En lo personal yo siempre pongo todo en manos de Dios, sé que tengo que poner de mi parte y aceptar la voluntad, porque hay momentos en que el esfuerzo no vale y hay algún motivo por lo que no funciona", explicó Ramírez.

Óscar confesó que la colocará en la mesita de noche de su habitación en el hotel y que ella viajará muy bien resguardada en la maleta de La Sele.

Esta no es la primera vez que La Negrita acompaña a las selecciones nacionales, pues desde nuestra participación en Italia 90, era común ver la imagen de la virgencita junto a los seleccionados.

“Era una réplica muy delicada, creo que era de vidrio, había que tratarla con mucho cuidado”, recordó el arquero nacional Luis Gabelo Conejo, de espectacular actuación en Italia, en una entrevista previa de La Teja.

No solo en aquella ocasión La Negrita ha protegido a los seleccionados. En distintos momentos clave los jugadores se han encomendado a la Santa Madre para alcanzar un triunfo.

Oscar Ramírez explica lo que significa la Virgen para él

"Recuerdo que la llevaba el finado Zúñiga por todo lado donde andábamos", dijo sobre la Virgen que los acompaño en Italia 90, nuestra primera participación en estas justas y en la que nos fue muy bien al clasificar a la segunda fase.

Monseñor Quirós dijo que esta es la primera vez que tiene un acercamiento así con el entrenador y con la Selección misma.

La Federación Costarricense de Fútbol agradeció el detalle con una camisa de la Sele para el religioso, pero le tocó una chema del modelo anterior.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.