Lionel Messi y Luis Suárez brindaron este sábado, otro recital de goles y buen fútbol, ya que contribuyeron con cinco de los seis pepinos con los que el Barcelona humilló 6-1 al Girona.
La Pulga picó duro ya que clavó un doblete y realizó dos asistencias que le ayudaron mucho a Suárez para completar el triplete. El equipo de Ernesto Valverde suma 32 partidos ligueros sin perder; una racha que se remonta al pasado campeonato, donde tenía 7 mejengas sin conocer la derrota. La anterior marca culé era de 31 juegos invicto, racha conseguida por Pep Guardiola en la temporada 2010-11.
El cuadro blaugrana lidera el actual torneo con 65 puntos, 10 más que el escolta Atlético de Madrid, que visita este domingo al Sevilla.
Messi, quien ya tiene 22 tantos ligueros, anotó al 30' y al 36' y también colaboró cuando el uruguayo Suárez (5', 44' y 76') y Philippe Coutinho (66') engordaron la cuenta ante Girona, que tuco un alegrón de burro al abrir el marcador a los tres minutos.
El festín azulgrana fue precedido por un meritorio gol de Christian Portu, quien se aprovechó de una indecisión de la zaga azulgrana y batió con un remate bien colocado a Marc-André ter Stegen.
Pero la alegría les duró poco a los rojiblancos, que vieron como Messi conectó de inmediato con Suárez, quien definió por bajo en un mano a mano ante Yassine Bono.
Coutinho y Ousmane Dembélé estrenaron de titulares, pero el primero anduvo de menos a más y el segundo estuvo desacertado. Messi, por su parte, siguió con la suya con varios jugadones, entre ellos un intento de globo que fue sacado de la raya por la defensa visitante.
El astro argentino finalmente optó por inclinar la balanza con un balón que bajó con clase y procedió a esconder ante sus marcadores, queines quedaron mareados en la persecución hacia el corazón del área, en donde la Pulga soltó un zurdazo imparable.
Las penas del arquero visitante crecieron poco después, cuando Messi se sacó otro conejo de la chistera con un tiro libre directo al ras del suelo, que dejó a la barrera defensiva muy mal parada.
El tanto acabó por desmoralizar al Girona, que acabó hipnotizado por ‘La Pulga’ en la carrera que supuso el cuarto , el cual fue marcado por Suárez.
Con el partido decidido, brasileño se soltó definitivamente en el segundo tiempo y se jaló un golazo desde fuera del área. Luego Suárez marcó su gol número 20 al empujar un servicio de Dembélé.