Franklin Arroyo.17 febrero

El exjugador herediano Leonardo González se vistió de Eladio Rosabal Cordero, el legendario jugador florense, para llevar la bandera de la institución al punto más alto del país, el cerro Chirripó.

Así salió Leo, vestido de Eladio Rosabal. Foto: Comisión Centenario.
Así salió Leo, vestido de Eladio Rosabal. Foto: Comisión Centenario.

Durante el ascenso Leo se puso varios uniformes para grabar un video de cuatro minutos en el cual se plantea una semejanza entre el duro trayecto para llegar a los 3.821 metros de la cumbre del cerro y el camino centenario del Herediano. En ambos casos hay momentos de dolor y también de mucha alegría.

El video empieza con Leo vestido como Rosabal empezando el trayecto, corriendo con la bandera y haciendo algunos paradas que representan momentos en la rica historia florense.

Por ejemplo, ser el primer equipo en conseguir cuatro títulos seguidos, el de los grandes partidos internacionales y algunas noches mágicas. El video recuerda también la final perdida contra Liberia en el estadio florense, uno de los episodios más tristes del Herediano y que tuvo a Leo como protagonista ya que fue campeón con el rival.

Leo no había subido nunca antes al Chirripó. “Fue un poquito largo, había que hacer tomas y el actor era muy malo y debimos hacer varias repeticiones”, comentó con buen sentido del humor.

Leo González a la hora de dejar la bandera en lo más alto de Costa Rica. Comisión Centenario.
Leo González a la hora de dejar la bandera en lo más alto de Costa Rica. Comisión Centenario.

Tardaron ocho horas en subir y que al día siguiente se levantaron a las 3 de la mañana para grabar al amanecer.

“Estaba haciendo un día muy lindo, es frecuente que esté nublado pero estaba muy agradable, hasta se podía andar en pantaloncillo”, añadió.

Ya bajar fue otra cosa. “Fue más tedioso. duramos nueve horas. Se hizo un poco largo y cansado porque descender golpea mucho y soy operado de la rodilla”, comentó.

“Estoy muy honrado de que me tomaran en cuenta y logra el objetivo de llevar la bandera al Chirripó”, Leo González, Herediano.
Día perfecto

Carlos Lobo, de la Comisión del Centenario, explicó que la trepada al Chirripó y dejar la bandera del Herediano ondeando forma parte de las actividades para festejar los cien años de existencia del equipo. Contó que a Leo lo acompañaron tres personas, dos de ellas de la productora a cargo de las grabaciones.

Confirmó que el día que les hizo fue perfecto, que los guías y otras personas les dijeron que pocas veces puede verse tan despejado y que eso facilitó las tomas.

“El problema fue bajar, todos llegaron contentos, pero cansados. El día que hizo fue hermoso, los guardaparques decían que era uno de los mejores días del año y quedó en la filmación. Es parte de lo planficado porque sabíamos que en esta época es la que es ideal para visitar el Chirripó”, dijo Lobo.

El jugador hizo alarde de su habilidad en el Chirripó. Comisión Centenario.
El jugador hizo alarde de su habilidad en el Chirripó. Comisión Centenario.

“Leo tiene un posicionamiento positivo en la afición, por eso fue escogido. La idea era contar la historia del Herediano desde el origen, en 1921, hasta el 2021. Es conmemorar la historia por lo que significan cien años a través de una travesía desde la base del cerro hasta la cima”, mencionó Lobo.

Leo González sube al Chirripó con la bandera de Herediano

Añadió que están preparando más sorpresas y que los meses de junio y de noviembre son los más simbólicos del centenario.

En junio porque el 12 es el día de la fundación propiamente y en noviembre porque fue el mes en el cual ganaron su primer título nacional, en aquel lejanísimo 1921.

“Es importante porque celebramos el reconocimiento que tenemos de FIFA de ser campeones el mismo año de la fundación”, recordó Lobo.

El video del que hablamos se transmitió el domingo en las redes sociales del Herediano para aprovechar el Día del Amor y la Amistad y ha sido todo un pegue. Este miércoles llevaba con más de 50 mil reproducciones.