Deportes

(Video) Limonenses recibieron a Sherman Guity: “Llegó nuestro campeón, nuestro orgullo”

El medallista paralímpico recorrió algunos barrios de Siquirres y Matina, antes de dirigirse al centro de Limón

EscucharEscuchar
Recibimiento Sherman Guity en Limón. Raúl Cascante.

Limón vivió un viernes muy especial: su héroe, su medallista olímpico, el paratleta Sherman Guity, llegó a la provincia que lo vio nacer para compartir con decenas de personas que lo acompañaron en la caravana que se organizó en su honor.

El velocista, que nació y se crió en el barrio Bellavista, cédula 7 y orgullo caribeño, desfiló en un carro de la Municipalidad de Limón y, antes de llegar al centro de la provincia, visitó algunos barrios de los cantones de Siquirres y Matina, para agradecer por las muestras de apoyo mientras estuvo en competencia y ahora que de nuevo está en el país.

“Esta bienvenida ha sido increíble, no podía esperar menos de mi gente, de Limón, muchas gracias a todos los que me están apoyando”, Sherman Guity, medallista paralímpico.

Guity, de 24 años, llegó a la antigua romana de la localidad de Búfalo, sobre la ruta 32, a eso de las 4:40 de la tarde. Allí lo esperaban unas 50 personas, entre niños y adultos, quienes estallaron en gritos cuando lo vieron llegar.

Sherman Guity le agradeció a los limonenses por su recibimiento

“Llegó Sherman, llegó el campeón, nuestro orgullo de Limón”, eran algunas de las frases que se escuchaban, mientras otros le daban las gracias por lo logrado en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La comparsa Blessed también se encendió y comenzó a alegrar el ambiente de los allí presentes.

Recibimiento Sherman Guity en Limón. Raúl Cascante.

Orgullo

Sherman estaba feliz y se tomó un rato para compartir con la gente, tomarse fotos y cruzar algunas palabras.

“Esta bienvenida ha sido increíble, no podía esperar menos de mi gente, de Limón, muchas gracias a todos los que me están apoyando. Si tienen un sueño, a trabajar y a cumplirlo. Estoy contento de estar con mi gente”, dijo Guity, quien hizo el recorrido con sus medallas de oro y plata sobre el pecho.

Elisa Mora, una vecina del centro de la provincia, estaba esperando a Sherman y dijo estar orgullosa del velocista.

Recibimiento Sherman Guity en Limón. Raúl Cascante.

“Como limonense, me enorgullece que una persona de acá se trajo una medalla de oro. Mucha suerte para lo que venga”, dijo Elisa.

Con la humildad que lo caracteriza, Sherman saludaba a cada persona que lo veía. En la caravana iban unos 15 carros y cada vez que lo pasaban otros vehículos o los tráileres que circulaban por la transitada ruta San José-Limón, le tocaban el pito, como muestra de apoyo al joven, que iba subido en el cajón del carro del municipio caribeño.

Después de pasados unos minutos, la caravana siguió su recorrido hacia el centro de Limón, en donde continuaría con el recorrido.

Recibimiento Sherman Guity en Limón. Raúl Cascante.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.