Deportes

(Video) Lionel Messi y Neymar brillan en la Champions

Con el argentino el Barcelona conquista Wembley y mete en apuros al Tottenham, mientras el brasileño metió triplete ante Estrella Roja y el PSG intimida a Europa

EscucharEscuchar

Lionel Messi y Neymar ya no juegan juntos, pero siguen brillando y se convirtieron en los principales protagonistas de la jornada de este miércoles en la Liga de Campeones.

El argentino fue clave en la victoria del Barcelona ante Tottenham y el brasileño hizo lo mismo ante el Estrella Roja de Serbia.

De cuatro en cuatro goles, el cuadro culé despeja en la Champions, las dudas que ha dejado en Liga, y, después de endosar un 4-0 al PSV, salió este miércoles de Wembley con un 4-2 ante el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino.

Fue un partidazo de la Pulga en un torneo prioritario para el cuadro culé, según reconoció el mismo Messi.

El Barça, que venía de dos empates y una derrota en la tres últimas fechas del campeonato español, sumó su segunda victoria en la misma cantidad de partidos del grupo B de la Liga de Campeones, el cual lidera igualado en puntos (6) con el Inter de Milán y con una holgada ventaja sobre los otros dos componentes del grupo, que aún no suman.

El brasileño Philippe Coutinho (2), el croata Ivan Rakitic (28) y el argentino Leo Messi (56, 89), por parte del Barça, y el delantero Harry Kane (52) y el volante Erik Lamela (66) por los locales, fueron los goleadores de un partido que deja al conjunto culé como líder del grupo y a los ‘Spurs’ en tercer puesto y casi desahuciados después de la victoria del Inter de Milán ante el PSV.

Casi al mismo tiempo la estrella brasileña se daba gusto celebrando. Neymar está de vuelta y el PSG intimida a Europa.

Él mismo confesó que aún no está al 100% en este inicio de temporada. Y sin embargo, ante al Estrella Roja se echó un partidazo.

En efecto, el París sumó este miércoles sus primeros puntos en esta edición de la Liga de Campeones al pasar por encima del conjunto serbio en un excelso partido del equipo del técnico Thomas Tuchel y de su estrella Ney.

Neymar, con dos goles (20, 22), el uruguayo Edinson Cavani (37) y el argentino Ángel Di María (41) dieron por zanjado el partido antes del descanso. Kylian Mbappé se apuntó a la fiesta en el minuto 70, y el alemán Marko Marin (74) anotó el del honor de los serbios antes de que Neymar firmase la tripleta (81).

El PSG es segundo con 3 puntos en la llave C, un punto por detrás del Nápoles e igualado con el Liverpool. El conjunto napolitano superó a los ‘Reds’ 1-0 este miércoles.

Nada mejor que una goleada para tratar de dejar atrás la dolorosa derrota en Anfield en la primera fecha (3-2).

Ney, uno de los señalados en aquel partido, del que se marchó sin ver puerta, fue el mejor en esta ocasión de los suyos.

“Neymar estuvo sensacional, percibimos que él tenía ganas de hacer un partido top, de ser decisivo, de recuperar balones, de estar en el corazón del juego... Es muy importante para nosotros tener al mejor jugador en Europa, es extraordinario”, afirmó Tuchel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.