Deportes

(Video) ¡Locura croata! Jugadores celebran su pase a la final del Mundial besando y aplastando a fotógrafo

El hombre tiene nacionalidad tica y salvadoreña

EscucharEscuchar

La celebración de los croatas fue una pura fiesta y locura en el terreno de juego. El fotógrafo de la agencia de noticias AFP Yuri Cortez quedó atrapado bajo una montaña de jugadores croatas que celebraban el gol de la victoria por 2-1 ante Inglaterra que llevó a la final de Rusia.

Los jugadores se comenzaron a empujar y terminaron aplastando a Yuri Cortez, un fotógrafo salvadoreño, quien sin querer se unió al festejo croata, y pese a tener el tumulto encima, con una enorme sonrisa, continuó capturando el jolgorio que se tenían los futbolistas.

Cuando Cortez logró levantarse, de manera inesperada, se llevó besos y abrazos por parte de Ivan Rakitic y Domagoj Vida. El fotógrafo contó que los jugadores croatas le preguntaron si estaba bien, tras la celebración.

“De momento estaba tomando la foto cuando vinieron en frente, cambié la cámara con un lente angular porque sabía que estaba muy cerca y comenzaron a empujarse entre ellos con los que venían a celebrar. Sentí como la silla se venía abajo, pero como ya tenía la cámara con el angular, siempre estuve tomando las fotos, o sea, les tomé fotos ahí encima mío. El beso me sorprendió, pero es lógico. Al principio no sabían quién era, pero después se dieron cuenta que pudieron haberme hecho un daño y me preguntaron si estaba bien y todo”, dijo Cortez.

Cuando el fotógrafo era aplastado, nunca dejó de apretar el obturador de su cámara para capturar el momento histórico que estaba viviendo en carne propia.

El resultado de las imágenes se viralizó en redes sociales, luego de ser publicado por la cuenta oficial de Twitter de la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

Cortez, que reside en El Salvador desde el año 2010, también tiene nacionalidad tica. Además, es recordado por ser uno de los fotógrafos que fue baleado por el guardaespaldas de la modelo Giselle Bundchen y su esposo el jugador, Tom Brady, durante su boda, que se celebró en el 2009 en Santa Teresa de Cóbano.

En aquella ocasión, Cortez acusó a la pareja, ante un tribunal federal de Manhattan, en Nueva York, de negligencia porque sus guardaespaldas le disparó cuando intentaba sacar fotos de la unión.

La bala no impactó a Cortez, sino que dio con una de las ventanas de un carro donde se subió huyendo del guardaespaldas.

El fotógrafo tiene una larga trayectoria profesional de casi tres décadas. Ha cubierto Mundiales, bodas de famosos, Juegos Olímpicos e incluso guerras en Medio Oriente.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.