Deportes

(Video) Luis Marín: “Santos siempre tuvo la intención de traerme”

Yiyo asumió su segundo equipo como técnico en la primera categoría

EscucharEscuchar

A menos de una semana de haber sido despedido del banquillo de San Carlos, Luis Marín ya tiene brete y nueva camiseta, la del Santos de Guápiles, equipo que se quedó sin técnico este lunes después de que Johnny Chaves decidió jalar a Pérez Zeledón.

El vertiginoso ritmo del Clausura 2020 no admite descanso, por lo que desde este miércoles Yiyo se puso a las órdenes de su nuevo club pensando en la visita de este domingo ante Jicaral Sercoba en la península de Nicoya.

Por la mañana el entrenador conoció el estadio Ebal Rodríguez y por la tarde se puso a bretear junto a su asistente Sandro Alfaro, quien se marchó con él para dar inicio a esta nueva aventura.

"Tengo que agradecerle al Santos porque siempre tuvieron la intención de que yo llegara acá y darle seguimiento a este proyecto que hizo de muy buena manera el profesor Johnny Chaves.

“El legado que él dejó acá no es fácil de cumplir, pero para mí es un gran orgullo y honor continuar con ese proceso. Sé que él también estuvo involucrado en la escogencia del candidato y eso me dejó muy contento", dijo Marín.

Yiyo buscará con los rojiblancos el título que consiguió con San Carlos y que a Johnny se le negó durante los cinco años que estuvo en Guápiles, tiempo en el que clasificó a cuatro semifinales.

"Cerramos el chip de la era con Johnny y estoy muy agradecido con él por toda la ayuda y celebrando la llegada de Luis Marín como nuevo entrenador, de quien también esperamos se quede durante mucho tiempo.

“La negociación por Luis fue muy fuerte desde el domingo, porque es un técnico muy cotizado que muchos querían, logré demostrarle lo que es Santos, conoció nuestro plan estratégico y así lo convencimos”, explicó, Rafael Arias, presidente de los rojiblancos.

Rafael Arias, presidente del Santos, habla sobre la llegada e Luis Marín a la institución

Yiyo llegó por lo que resta de este campeonato y dos torneos más.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.