Deportes

(Video) Manchester City no pudo con el modesto Burnley

El equipo de Pep Guardiola desaprovechó 20 remates a marco y 70% de posesión del balón

EscucharEscuchar

El superlíder inglés, el Manchester City, no pudo vencer como visitante al modesto Burnley, con el cual salió tablas 1-1, en la fecha 26 de la Premier League.

Para el Burnley del técnico Sean Dyche, al que ocho fechas consecutivas sin ganar lo alejan más de los puestos de copas europeas, este punto le deja un sabor dulce ante un equipo que sólo había cedido dos empates y una derrota.

El brasileño Danilo, ex del Real Madrid adelantó al líder del campeonato con un soberbio derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra al minuto 22.

Pero el islandés Johann Berg Gudmundsson, al minuto 82, aprovechó un error de concentración de su marcador Kyle Walker para anotar el empate definitivo a pase de Matt Lowton.

Los 20 remates del City, y el 70% de posesión no fueron suficientes para que los hombres de Pep Guardiola, jalaran para la choza con los tres puntos.

El fichaje estrella del mercado invernal del City, el francés Aymeric Laporte, vio el partido desde el banco.

El Burnley tuvo su mejor opción en la segunda mitad, con un lanzamiento al larguero de Aaron Lennon, fichado en el mercado de enero procedente del Everton. El arquero brasileño Ederson logró desviar el balón lo justo antes ser repelido por la madera al 69.

Un minuto después Raheem Sterling falló lo inimaginable al enviar fuera a puerta vacía un pase franco de Walker.

Guardiola mostró gestos de desesperación ante la jugada, previendo que esa oportunidad perdida podría costar cara a los suyos, como así resultó a la postre.

“Por supuesto que estamos decepcionados en términos del resultado, pero el rendimiento fue sobresaliente contra el Burnley, que es el más británico de los equipos, por sus balones largos y el modo en el que juegan”, explicó el técnico catalán.

“Pero en el fútbol lo que cuentan son los goles. Necesitábamos anotar el segundo, el tercero y el cuarto cuando tuvimos oportunidad. Cuando llegas con 1-0 a los últimos 15 minutos en Burnley esto puede pasar”, añadió Guardiola.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.