Franklin Arroyo.17 julio

El futbolista Michael Umaña le pidió a los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Pococí que luchen por sus sueños y no abandonen los estudios.

Michael les dio el mejor mensaje, que no abandonen las aulas. Fotos: Mayela López
Michael les dio el mejor mensaje, que no abandonen las aulas. Fotos: Mayela López

Junto a él, otros deportistas se unieron a una campaña que busca evitar que los estudiantes dejen los estudios tirados. Entre los que se apuntaron están: los futbolistas Ariel Rodríguez y Yeltsin Tejeda; los basquetbolistas Gilberto Brown, Sergio Castro y Jaron Masís; la ciclista Laura Pérez y el jugador de voleibol Richard Smith.

“Muchachos, sé que estamos atravesando un momento muy difícil de salud a nivel mundial y que por momentos queremos tirar todo por la borda y decir: ‘voy a dejar todo hasta acá‘, pero quiero invitarlos a que cambien su actitud, a que sigan luchando por sus objetivos, en la parte académica que hoy en día es tan importante. No dejen de luchar por los sueños”, dijo el exseleccionador.

La iniciativa consiste en subir al Facebook del cole caribeño los mensajes que envían las personalidades.

Michael Umaña aconseja a estudiantes de Pococí.

Esto porque el director, profesores y orientadores de esa institución están con miedo de una fuga de estudiantes por dos razones. Primero, porque no les gustan las clases virtuales y, segundo, la necesidad económica provocada por la pandemia, que genera que muchos padres prefieran que trabajen para llevar comida a sus hogares.

Jairo Taborda y Francisco Rodríguez, profesores de Educación Física, tuvieron la idea y empezaron a mover contactos para localizar no solo a atletas, sino a profesionales y personas influyentes que les ayudaran con los mensajes.

Jaron Masís, quien juega baloncesto en Estados Unidos, y que estuvo en ese cole, les dijo lo siguiente: “Sigan poniéndole, no dejen los estudios botados. Sé que es algo difícil, algo a lo que no está acostumbrados pero van a ver que todo esfuerzo vale la pena”, dijo.

Doña Patricia Méndez, jefa de la Unidad para la Permanencia y Reincorporación y Éxito Educativo (Upred), dijo que existen iniciativas en todo el país para evitar que los estudiantes dejen los estudios.

“Es un gran gusto que estemos calando, hay diferentes mecanismos”, aseguró.

Otros atletas que dan su mensaje son los futbolistas Alexánder ‘Machón’ Madrigal, Allan Oviedo, Darío Delgado, Evance Benwell, el corredor de montaña Geovanni Araya, los basquetbolistas Rohel Wilson y Gabriel Quesada, entre otros.