Nicolás Dos Santos no tiene ni un mes en Alajuelense, solo ha ganado un partido y hasta este miércoles por la noche estaría en el banquillo, en la mejenga contra Limón, pero ya se echó al bolsillo a los fiebres manudos.
El charrúa, preparador físico y ahora entrenador, prestó su voz para locutar un video que habla de lo que significa Alajuelense y que fue mostrado el sábado anterior antes de la presentación del nuevo uniforme.
LEA MÁS: Adonis Pineda será el portero titular de la Liga debido a la lesión de Patrick Pemberton.
Un día después, antes del debut manudo contra Grecia (a la que derrotaron 2-1) el departamento de prensa rojinegro subió el video a su Facebook y este miércoles, a las 2:34 de la tarde, había sido reproducido más de 154 mil veces, fue compartido en 2.900 ocasiones, sumaba 6.521 me gusta y tenía 530 comentarios.
¡El león despertó! Y tiene hambre🦁#LaLiga
Posted by Liga Deportiva Alajuelense - Costa Rica on Sunday, January 7, 2018
El video empiza con una toma aérea nocturna del estadio Alejandro Morera Soto, cuenta con imágenes de celebración de los jugadores durante los partidos, así como de los aficionados en la gradería.
LEA MÁS: Nueva camiseta de Alajuelense se vende como pan caliente
El texto leído por dos Santos es este: "Dicen que este es el amor de tu vida, que podrías cambiar cualquier cosa, menos estos colores. Dicen que esto lo juegan once, pero no, eso es mentira. Si así fuera, ¿dónde quedaría tu aliento, tus brincos, ese grito que sale de lo más profundo y te hace abrazar al desconocido al lado. ¿Dónde quedan tus regaños, tus indicaciones, el 'vamos, vamos'? ¿Dónde queda el suspenso, tu euforia?
"Un león no se rinde, es el rey de la selva, persigue y atrapa, saca su garra. Un león da su vida por estos colores, recordá quiénes somos, nuestros colores, somos los mismos: tu abuelo, tu padre; ahora sos vos.
"Noventa y ochos años de tener identidad, de ser grandes, de ser el campeón de campeones, de ser el equipo de su gente. Llegó el momento, esto lo jugamos todos, jugamos miles, la afición más grande, la más fiel, el león despertó y tiene hambre".
Dos Santos fue oficializado como entrenador del club el sábado anterior, luego de sustituir a Rubén Israel, quien no estuvo ni 15 días en el equipo y se devolvió a Uruguay por un aparente problema de salud.