Yenci Aguilar Arroyo.4 mayo
La tica es la número 53 en el ranking mundial. Alonso Tenorio.
La tica es la número 53 en el ranking mundial. Alonso Tenorio.

La marchista costarricense Noelia Vargas buscará seguir sumando puntos para mejorar su marca y prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Nacional (CON) contó que la tica competirá en una competencia que será en Ecuador, este viernes 7 de mayo.

La Copa Panamericana de Marcha Luis Chocho San Martín se realizará en la avenida Paseo del Parque, en el Parque Ecológico Samanes, en Guayaquil.

“Esta competencia, al ser un panamericano, es muy importante porque da muchísimos puntos del ranking. Mi objetivo es alcanzar una buena posición, el clima estará bastante caliente y se prevé que los tiempos no sean tan rápidos.

“Es un buen momento para competir internacionalmente, luego de más de un año de no participar a nivel internacional”, manifestó la atleta.

De momento Noelia se encuentra en la posición 53 del ranking y debe mantenerse entre las mejores 60 del mundo para asegurar su cupo en las justas olímpicas.

Al certamen han confirmado participación atletas de Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, según detalló el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Noelia Vargas competirá en panamericano de marcha en Ecuador