Franklin Arroyo.7 enero

La gran campaña goleadora de Marcel Hernández con el Cartaginés, permitió que el Santos de Guápiles se interesara en otro delantero cubano para reforzar su ofensiva.

Luis Paradela viene con toda la ilusión de ganarse un puesto en el Santos. Foto: Prensa Santos
Luis Paradela viene con toda la ilusión de ganarse un puesto en el Santos. Foto: Prensa Santos

Se trata de Luis Paradela, de 23 años, quien procede del Chalatenango de El Salvador y es seleccionado de su país.

Paradela estuvo con la selección de Cuba en la Copa de Oro del 2019 y llega por cuatro torneos cortos con el fin de darle mayor poder ofensivo al cuadro santista, dirigido por Luis Marín.

“Escogí Costa Rica porque en Centroamérica es la mejor vitrina que hay para dar el salto a un fútbol de máximo nivel, que es lo que uno quiere, Europa o Sudamérica. Es la mejor opción. Santos es un equipo histórico, con trayectoria”, explicó el cubano durante la conversación con La Teja.

Paradela tiene bien referenciado a Marcel Hernández, quien ha representado al futbol de Cuba en nuestro país de la mejor manera, siendo uno de los jugadores más cotizados de los últimos torneos, tanto así que se le ha vinculado con Saprissa y Alajuelense en varias ocasiones.

¡#VamosSantos! 🇮🇩

Posted by Asociación Deportiva Santos on Thursday, January 7, 2021

“Me gustan los retos, pero en realidad no vengo a superar a nadie, vengo a hacer lo que sé hacer, a proponerme lo mío. Sé lo que él hace, es extraordinario y lo felicito, pero vengo a hacer mi trabajo”, explicó.

Paradela se define como un jugador hábil y veloz, que le gusta jugar de delantero o por las bandas.

“La verdad conocía algo del fútbol de Costa Rica, he estudiado algunas cosas y sobre todo del Santos porque venía para acá”, dijo.