Deportes

(Video) Peleador de UFC se partió la espinilla cuando dio una patada

Su rival Uriah Hall lo esperará para retomar el combate, que solo duró 17 segundos

EscucharEscuchar
Chris Weidman solo pudo pelear 17 segundos. Twitter.

Una espeluznante fractura sufrió el peleador de la UFC Chris Weidman, quien se partió la espinilla de la pierna derecha al patear a su rival Uriah Hall, cuando apenas estaba comenzando el combate entre ambos el sábado en la noche.

El sonido del hueso roto se escuchó en toda la arena, al que siguió la exclamación de los espectadores asistentes. El hecho ocurrió en el UFC 161 en Jacksonville, Florida, Estados Unidos.

Según informó Los Ángeles Times, el peleador fue llevado en camilla al hospital y antes de salir levantó su brazo derecho en señal de que estaba consciente y agradeciendo con la afición por sus aplausos.

Su pierna izquierda fue sostenida por medio de una bota de compresión y, según reportó UFC, Weidman fue operado este domingo.

Uriah Hall le dijo que cuando se recupere, le debe la pelea y le envió buenos deseos al peleador de peso mediano.

Luchador Chris Weidman se partió la espinilla la noche del sábado

“Es verdaderamente uno de los mejores. Es una locura, fue el primer hombre con el que luché y que me derrotó, que me introdujo al miedo. Quería hacer una gran actuación. Me siento tan mal por él. Espero que esté bien. Le deseo lo mejor a la familia. Es la parte más desagradable de este deporte”, manifestó.

Weidman fue protagonista de un incidente de este tipo en el 2013, cuando su rival, el brasileño Anderson Silva, se fracturó de la misma forma realizando la misma maniobra.

El luchador de peso mediano fue operado este domingo. Twitter.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.